Arte y Espectáculos

OSIC rehace revista a causa de incendio

 

La revista musicológica de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional debe ser compaginada de nuevo, ya que los equipos informáticos que guardaban el original sufrieron daños en el incendio en parte del Centro Cultural de la República El Cabildo, ocurrido en la noche de Navidad. Debido a esto, la entrega de la revista sufrirá una demora, pues se esperan los nuevos equipos para que pueda ser enviada a los numerosos pedidos recibidos.

Los archivos que estaban en las computadoras y discos de respaldo de la sección de Diseño y también de Audiovisuales sufrieron daños. En estas semanas se trabajó para recuperarlos, pero según los técnicos, estos datos se perdieron. Los discos de archivos de respaldo de audiovisuales, que contienen grabaciones de las actividades de El Cabildo fueron restaurados.

La investigación sobre la música en el Paraguay, escrita por integrantes de la Orquesta del Congreso, no obstante, está a salvo, ya que los archivos los tiene cada integrante y el director de la OSIC, por lo que en estos momentos están abocados a ponerlos de nuevo en página para su distribución digital.

La publicación de más de 200 páginas es del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación, Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, en conjunto con el Instituto Paraguayo de Musicología y la Casa Bicentenario de la Música Agustín Barrios Mangoré. Para la elaboración de los artículos, los músicos de la OSIC contaron con el asesoramiento de la musicóloga argentina profesora doctora Eleonora Noga Alberti.

Dejá tu comentario