Arte y Espectáculos

Óscar y Mino Orué alzan bandera paraguaya en The Voice Kids 2021

 

Óscar Orué, de 15 años, y Mino Orué, de 13 años, ganaron el segundo puesto de La Voz Kids 2021 de Alemania, el 25 de abril. Ambos son hijos del también artista Óscar Benito Orué. “Fue un desafío que querían lograr para mostrar el talento que llevan en la sangre guaraní”, menciona el papá de los ganadores.

El mismo comenta que la preparación fue una de las partes más importantes para decidir en qué idioma elegir el repertorio. Para marcar la diferencia Óscar y Mino eligieron cantar en castellano con el tema Qué me van a hablar de amor, de Cristian Castro. Con esa propuesta fueron los únicos que cantaron en español. Su padre recuerda que fue emocionante cuando todos los jurados dieron la vuelta como señal de aprobación al dúo.

Junto al Team Álvaro, integrado por el coach Álvaro Soler, Vivienne e Isabella, Óscar y Mino también cantaron Livin la vida loca, de Ricky Martin. Además, durante la competencia interpretaron I'll Be In My Heart, de Philip Collins, y Hero, de Enrique Iglesias. “Luego de cantar una canción en 3 idiomas diferentes, convencer a los jurados y al público internacional lograron destacarse entre los mejores talentos que pasaron a la gran final”, cuenta orgulloso el padre de los artistas anunciados en cada presentación como Los hermanos latinos del Team Álvaro.

Los jóvenes lograron alcanzar mucho éxito, destacándose por la interpretación, el carisma, la simpatía del público y coronándose con el segundo lugar en la Voz Kids de Alemania 2021. “Orgullosos de sus raíces con mucha emoción agradecen a todo el público de habla hispana y por supuesto a los seguidores de Paraguay que los alientan en todo momento”, agradece don Orué.

Para llegar a la competencia fue necesario pasar por tres diferentes casting. “Ellos desde chicos se criaron en el mundo del espectáculo, conociendo el ambiente musical a través de mis presentaciones artísticas, viajando y conociendo así distintas culturas por diversos países”, relata el padre.

Óscar y Mino hablan alemán ya que nacieron en Alemania, así como en español, ya que en la casa lo hablan en familia. En cuanto al guaraní, lo están aprendiendo de a poco, ya que varias veces visitaron Paraguay. De hecho sus primeros cumpleaños lo festejaron en tierra guaraní. Además de cantar, Óscar (hijo) ejecuta la guitarra y Mino toca el teclado. Además de la parte artística, otra de las pasiones de ambos jovencitos es el fútbol.

El padre. Óscar Benito Orué fue representante de Paraguay en el Festival OTI 1992 en Valencia, España. Luego tuvo la oportunidad a través de la música de hacer una trayectoria artística en Alemania. Formó parte del grupo Los Paraguayos hasta 1995.

Óscar Benito canta, ejecuta el arpa y la guitarra, además compone canciones. Entre sus discos están Villancicos del mundo, Serenata paraguaya y El Trotamundo.

Recorrió el mundo con su guitarra e interpretando música paraguaya. Hace más de 30 años se instaló en Hamburgo, Alemania, donde nacieron Óscar y Mino

Desde el primer momento, acompaña a sus hijos en lo que tanto les apasiona, al igual que su madre, Rosa Pereyra Garay. En los videos de la competencia se puede ver a don Óscar y doña Rosa alentando a sus hijos, algunas veces con la remera de la albirroja y la bandera tricolor para destacar la presencia paraguaya.

La competencia. A partir del 27 de febrero de 2021 The Voice Kids comenzó una nueva temporada los sábados en su novena edición. En las sillas giratorias rojas actuaron como entrenadores, el cantautor hispano-alemán Álvaro Soler y el representante del pop alemán Wincent Weiss. También la cantante de Silbermond Stefanie Klob y los Fantastischen 2 Michi Beck y Smudo en un biplaza.

The Voice Kids es un reality show de talentos alemán creado por John de Mol y una versión juvenil de The Voice of Germany. Basado en el original The Voice Kids of Holland, el programa fue desarrollado para niños de entre siete y quince años.

El objetivo de es elegir a aquellos concursantes que se destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado.


Para conocerlos
Artistas: Óscar (15) y Mino (13) Orué.

Logro: Ganadores del segundo puesto de The Voice Kids 2021 de Alemania.

Padres Óscar Benito Orué y Rosana Pereyra Garay.

Conocidos como: Los hermanos latinos del Team Álvaro.

Repertorio interpretado: Que me van a hablar de amor, de Cristian Castro; Livin la vida loca, de Ricky Martin; I'll Be In My Heart, de Philip Collins y Hero, de Enrique Iglesias.

Team Álvaro: Integrado por el coach Álvaro Soler, Vivienne e Isabella.

Idiomas: Alemán y español y están aprendiendo guaraní.

Otra pasión: El fútbol.


Los jóvenes son hijos del artista paraguayo Óscar Benito Orué. Residen en Alemania y se alzaron con el segundo lugar en la competencia The Voice Kids 2021. A continuación cuentan los detalles.

Dejá tu comentario