09 ago 2026

OSCA presenta su Sinfonía divertida en Parque de la Solidaridad este miércoles

A modo de apertura del nuevo ciclo denominado Conciertos de mi ciudad, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción presentará este miércoles a las 18.00 la Sinfonía divertida en el Parque de la Solidaridad (Avda. Stella Maris y Díaz de Pefaur) en compañía de Tito y su Mundo Fantástico, la entrada es gratuita.

Img La Osca

Luis Szarán estará al frente de la Osca en el concierto que incluye piezas clásicas y folclóricas. Foto: Archivo UH.

El principal objetivo, según explica su director Luis Szarán en su cuenta de Facebook, es el deleite de chicos y grandes, ya que la orquesta sinfónica incluirá en su repertorio clásicos como <em>El barbero de Sevilla</em>, <em>Danza árabe</em> y el <em>Vuelo del moscardón</em> del laureado compositor ruso Nicolás Rimsky Korsakov.

En la programación también figuran piezas infaltables del folclore paraguayo como <em>Carrerape</em>, del músico <em>Papi</em> Orrego, <em>Ju’i ha kururú</em>, <em>Polka burro</em> e <em>Isla Sakã</em> con la participación del arpista Marcos Lucena.

La presentación arrancará puntualmente a las 18.00 con acceso gratuito. Asimismo la invitación se extiende a las familias que deseen disfrutar de la música en un lugar de esparcimiento.

El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, y es organizado por la Sociedad Filarmónica de la Capital.

Más contenido de esta sección
La cuarta edición del Encuentro de Botelleras reunirá este domingo a grupos de danza paraguaya radicados en Estados Unidos, en una jornada dedicada al folclore nacional.
Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Turf, Ratones Paranoicos, Bacilos y una importante presencia de artistas nacionales forman parte de la grilla del festival, que se realizará el 26 y 27 de septiembre en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
El productor y músico británico William Orbit, artífice de los sonidos más experimentales de artistas como Madonna, Blur, U2 o Pink, falleció el pasado 23 de julio a los 69 años de edad, según informaron este viernes la familia y allegados en sus redes sociales.
La edición por los 20 años de Baila Conmigo Paraguay ya tiene a sus 17 participantes. Tras un proceso que reunió a más de 1.500 aspirantes de todo el país, Anaí Silva y Alexander Medina fueron elegidos como los representantes del pueblo y completaron la lista de competidores que buscarán conquistar la pista desde el próximo 24 de agosto.
Artesanías elaboradas con textiles, madera y otros materiales mediante técnicas ancestrales por varias comunidades indígenas podremos ver y adquirir este fin de semana.
El cantante, nacionalizado mexicano, protagoniza la nueva publicidad de la marca.