Arte y Espectáculos

OSCA ofrece mañana Naturaleza y música

 

Mañana, a las 19:00, el Yacht y Golf Club Paraguayo (Avenida del Yacht 11, Lambaré) será escenario del primer concierto del ciclo al aire libre Naturaleza y música, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Con acceso libre y gratuito, se requerirá agendamiento previo a través del (021) 906-121.

En la ocasión se ofrecerá un programa elaborado en conjunto con la organización Guyra Paraguay y que cuenta a la par con un enfoque artístico y educativo. El público podrá disfrutar de imágenes de aves de la región, principalmente las del país, además de composiciones de destacados músicos paraguayos. El repertorio musical integrará información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la velada contará con la participación de los solistas Marcos Lucena, en el arpa; Miguel Ángel Echeverría, en el violín; y Juan Gerardo Ayala, en la flauta; además del tenor Hugo Valenzuela y la soprano Ada Antúnez.

REPERTORIO. Integran la lista de canciones que serán interpretadas mañana composiciones como Avecillas, de Miguel A. Echeverría; Taguató caracolero, de autor anónimo; Piririta, de Alejandro Villamayor; Chirikoé, de Juan Carlos Moreno y Manuel Frutos Pane; Guyra Farra, de Demetrio Aguilar; El pájaro Choguy, de Pitaguá; Kurukau veve, de Lorenzo Leguizamón; y Pájaro campana, de Félix Pérez Cardozo.

El siguiente recital del ciclo será el próximo martes 26, a las 19:00, en la Costanera de Asunción.

Dejá tu comentario