Deportes

Osaka confirmó su reinado en el tenis tras pandemia

 

La también campeona del Abierto de los Estados Unidos en setiembre del año pasado, la japonesa Naomi Osaka (3ª cabeza de serie), se proclamó ayer por segunda vez la mejor en el Abierto de Australia, al vencer en la final a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) por 6-4, 6-3 en una hora y 15 minutos.

Osaka, la nueva número 2 mundial, se mostró feliz por sumar otro título de Grand Slam, el cuarto de su carrera, el segundo en Australia y a los 23 años.

Desde que regresaron las competencias después del confinamiento obligado por la pandemia, Osaka se adjudicó los dos torneos grandes que se disputaron y aspira a ser la sucesora de Serena Williams, reina indiscutible de la historia con sus 23 títulos de Grand Slam.

“No me interesa la clasificación y el número uno. No juego todos los torneos, así que mi único objetivo pasa por ser la mejor en esos torneos”, expresó tras el partido jugado en Melbourne.

FINAL MASCULINA. El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev disputarán la final masculina, con el balcánico como defensor de la corona que consiguió ganar en ocho ocasiones. El ruso, en cambio, busca su primer Grand Slam.

Dejá tu comentario