Política

Ortiz tuvo dos abogados, ayer

 

Al final, el gerente de Tabesa José Ortiz no se presentó con un abogado, sino con dos, ya que dentro de la CBI también contó con el apoyo del diputado cartista Bachi Núñez.

El parlamentario intervino cuando el titular de la Comisión, Jorge Querey, le advirtió a Ortiz que se podría recurrir a la fuerza.

“Vamos a volver a convocarle, y haríamos uso de recursos constitucionales correspondientes para declarar”, manifestó el luguista.

“¿A qué recursos se refiere?”, increpó Núñez, frente a los demás miembros de la CBI, y en presencia de Ortiz, y el abogado Pedro Ovelar.

“El señor José Ortiz está presente”, dijo, y luego refirió que la nota de invitación que habían remitido para la convocatoria “es bastante fuerte”.

“Le asiste el derecho constitucional y las leyes de saber sobre los documentos contundentes que usted habla”, le indicó Bachi a Querey, como si él no formara parte de las deliberaciones de la CBI.

“Si le invita, estoy seguro que va a volver a venir. Si no preparamos algunos documentos, ¿qué le vamos a pedir para que puedan informar y defenderse?”, consultó, en relación a los convocados.

“Están amparados. No hay que amenazar que vamos a traer a la fuerza a ciertos sectores”, fue el cuestionamiento de Núñez a Querey.

Dejá tu comentario