El entrenador apuntó, en la presentación a cargo del titular franjeado, Miguel Brunotte: “Esta llegada a Olimpia me agarra en un momento muy bueno en mi carrera, maduro, habiendo cometido muchos errores y que seguramente voy a seguir cometiendo, soy el entrenador, ya no el jugador, la historia rica que viví queda en el pasado”.
El DT de Olimpia apuntó acerca del grupo con el que se encuentra para el desafío en dos frentes: “Lo más importante es ser una persona frontal, un entrenador que hable de frente con sus jugadores. Conozco el vestuario, la historia y el club. Y los jugadores lo conocen, saben que en el Olimpia es día a día y partido a partido. El manejo del grupo es clave, manejamos personas antes que jugadores. Les vamos a dar la oportunidad en todos los entrenamientos”.
Órteman agregó al primer mensaje: “La oportunidad se la ganan los jugadores. Van a tener todos sus chances y nosotros estamos para evaluar y poner al que veamos mejor”.
APUESTA AL PROCESO. “Sergio Órteman y todo su equipo forman parte de la rica historia del Olimpia. Encontramos al técnico ideal en estos momentos. Es alguien que conoce bien el club. Tiene el carácter y la personalidad que necesitamos como persona”, expuso Brunotte.
El presidente decano agregó con respecto al cambio de mando: “Nosotros creemos y confiamos en los procesos, pero también hay objetivos claros, tiempos, y cuando no se van cumpliendo con ciertos objetivos, lastimosamente hay que hacer el cambio”.
Gorosito tenía ganas de seguir
“Me sorprendió un poco. Por la posición en la que estábamos y por cómo veníamos hace cuatro días. La gente de la comisión de fútbol estaba convencida de hacer esto, capaz ahora, o antes, no tengo idea. Una lástima, porque uno tenía muchísima ilusión de llegar muy alto en Copa Libertadores”, expuso a FALG el ex DT de Olimpia, Néstor Gorosito.
“Todos somos responsables, el cuerpo técnico también. Sería muy fácil echarles la culpa a los jugadores, todos en su medida tienen su culpa”, asumió el estratega, campeón en 2020.