02 feb. 2026

Orquesta Sinfónica Nacional ofrece su séptimo concierto de temporada

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Fundación Florencia ofrecerán el concierto Ãho Yasyguýpe (Suspiro bajo la luna) este jueves en el Municipal.

JOSÉ ARIEL RAMÍREZ - DIRECTOR ARTÍSTICO OSN-.jpg

José Ariel Ramírez, director artístico de la OSN.

Foto: Gentileza.

Se trata del Séptimo concierto de la temporada oficial internacional 2024 de la OSN, que tendrá lugar este jueves 26 de septiembre, desde las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso será libre y gratuito.

Se contará con la violinista argentina Pilar Policano, solista, considerada un prodigio de este instrumento desde niña. La OSN, estará bajo la batuta de su director artístico, el maestro José Ariel Ramírez.

El programa incluye la interpretación de obras como Sospiri, de Edward Elgar; el Concierto para violín, Opus 35, de Erich W. Korngol, con Pilar Policano como solista; y la Suite Nº 1 de Carmen, de Georges Bizet.

PILAR  POLICANO.jpg

La violinista argentina Pilar Policano, solista invitada.

Foto: Gentileza.

La Fundación Florencia busca apoyar la inclusión y desarrollo de niños y niñas con pérdida auditiva, ayudando a sus familias a crear un empoderamiento que les ofrezca una mejor calidad de vida.

Por eso la OSN y esta fundación se unen para deleitar al público con una experiencia musical única, y además dar a conocer el acceso al sonido que tienen niños y jóvenes hipoacúsicos o sordos, gracias a la tecnología con que se cuenta hoy día.

“Este concierto no solo será un regalo para nuestros oídos, sino también un espacio para ser testigos del impacto positivo que podemos generar cuando combinamos la música y la tecnología al servicio de la inclusión”, señaló María Victoria Sosa, directora General de la OSN.

OSN
Más contenido de esta sección
“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.
La cantante paraguaya Alma María Vaesken falleció el último sábado a sus 89 años. Junto a Los Tres Sudamericanos prestó su voz a inmemorables canciones que se volvieron clásicos, tanto en el país como en el extranjero, e incluso fue banda sonora de la religiosidad y Navidad paraguaya.