11 oct. 2025

Orquesta Sinfónica Nacional ofrece su séptimo concierto de temporada

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Fundación Florencia ofrecerán el concierto Ãho Yasyguýpe (Suspiro bajo la luna) este jueves en el Municipal.

JOSÉ ARIEL RAMÍREZ - DIRECTOR ARTÍSTICO OSN-.jpg

José Ariel Ramírez, director artístico de la OSN.

Foto: Gentileza.

Se trata del Séptimo concierto de la temporada oficial internacional 2024 de la OSN, que tendrá lugar este jueves 26 de septiembre, desde las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso será libre y gratuito.

Se contará con la violinista argentina Pilar Policano, solista, considerada un prodigio de este instrumento desde niña. La OSN, estará bajo la batuta de su director artístico, el maestro José Ariel Ramírez.

El programa incluye la interpretación de obras como Sospiri, de Edward Elgar; el Concierto para violín, Opus 35, de Erich W. Korngol, con Pilar Policano como solista; y la Suite Nº 1 de Carmen, de Georges Bizet.

PILAR  POLICANO.jpg

La violinista argentina Pilar Policano, solista invitada.

Foto: Gentileza.

La Fundación Florencia busca apoyar la inclusión y desarrollo de niños y niñas con pérdida auditiva, ayudando a sus familias a crear un empoderamiento que les ofrezca una mejor calidad de vida.

Por eso la OSN y esta fundación se unen para deleitar al público con una experiencia musical única, y además dar a conocer el acceso al sonido que tienen niños y jóvenes hipoacúsicos o sordos, gracias a la tecnología con que se cuenta hoy día.

“Este concierto no solo será un regalo para nuestros oídos, sino también un espacio para ser testigos del impacto positivo que podemos generar cuando combinamos la música y la tecnología al servicio de la inclusión”, señaló María Victoria Sosa, directora General de la OSN.

OSN
Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.
La cantante estadounidense Billie Eilish sufrió un percance en su último concierto brindado en Miami. El inconveniente ocurrió cuando la intérprete de Whas was I made for? se acercó a saludar al público.
El emblemático Festival Lago Ypacaraí llega a su punto culminante este fin de semana, con una programación que une generaciones y estilos en una noche central en homenaje al maestro Herminio Giménez y un cierre de alto voltaje dedicado a los 25 años de trayectoria del grupo Salamandra.
Un festival de películas contemporáneas, estrenos de cine, concierto de Airbag, nuevas muestras y la llegada de La sustancia al streaming son algunas propuestas de este finde.
Última Hora celebró su aniversario con talento paraguayo y espíritu festivo. Con actuaciones en vivo, sorteos y la presencia de artistas invitados, la Redacción del diario celebró un nuevo aniversario destacando el arte y la unión de su equipo periodístico.
Este 16 de octubre, en Alto Paraná, se estrena en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) la obra Dos hombres junto al río: Bertoni y Barrett, el encuentro que nunca fue, una puesta teatral que los revive a través de la ficción.