Arte y Espectáculos

Orquesta de San Lorenzo ofrece concierto gratuito

 

Hoy, a las 18.00, la Orquesta de la Ciudad de San Lorenzo (Ocsal), ofrece un concierto didáctico en el salón de la escuela Franklin Delano Roosevelt del Cresr (Juan Silvano Godoy, San Lorenzo 2160). El encuentro musical será de acceso libre y gratuito, pero con localidades limitadas, por lo que se requiere reservar lugar llamando al (021) 582-158.

El espectáculo tiene como objetivo hacer llegar la música sinfónica a los niños y adolescentes, padres de familia, y comunidad educativa en general, con una propuesta didáctica que incluye un recorrido por las historia, música universal, folclórica y popular moderna. Los músicos coinciden en el deseo de “hacer un hábito en los sanlorenzanos ir al teatro”.

La cita contará con la participación especial del violinista iteño David Bordoli, que actualmente integra la Orquesta Filarmónica de Jalisco, México.

El repertorio prevé la interpretación de uno de los cuatro conciertos más importantes de Vivaldi, que es el Invierno. “Se presta para un concierto didáctico porque retrata efectos y deja enseñanzas para la cuerda”, comentan los músicos.

El concierto también contará con la participación de los barítonos Ramiro Fernández y César González, y las sopranos Melody Araújo y Gloria Piñánez.

Los cantantes integran el Ópera Studio de Miguel Coronel.

El programa también incluye la interpretación de temas de la zarzuela paraguaya como María Pacurí, así como el área de la coloratura del Vals de la Primavera.

El jueves 22, a las 19.30, la Ocsal se presentará en el teatro Municipal Alberto Sánchez Benítez, de San Lorenzo, con un concierto de gala folclórico en homenaje a Don Elpidio Alcaraz Segovia.

Dejá tu comentario