Arte y Espectáculos

Orquesta presenta Las cuatro estaciones

 

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto de pre-temporada denominado Las cuatro estaciones, a realizarse este miércoles 14, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo permitido y respetando el protocolo sanitario.

La OCMA presentará en forma completa la famosa obra Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, que incluye cuatro conciertos, cada uno está dedicado a una estación: primavera, verano, otoño e invierno.

Participarán como solistas: Gustavo Barrientos (violín) y Juan Gerardo Ayala (flauta). El programa incluye además las obras: Oblivion, de Astor Piazzola, en homenaje a los 100 años de su nacimiento, y Pizzicato (polca) de Johann Strauss.

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Sobre la OCMA. La orquesta, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, es dependiente del Teatro Municipal y de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción. Entre los objetivos de la orquesta se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, la barroca, la clásica, así como la música paraguaya y está compuesta por 18 músicos.

Dejá tu comentario