Arte y Espectáculos

Orquesta Juvenil del CCPA estrena una obra paraguaya

 

Mañana, a las 20.00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), sobre José Berges 297 casi EEUU, la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA ofrece el concierto Reencuentro. El acceso es gratuito.

La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Giraldi, incluye en su programa el estreno mundial del ciclo de canciones para soprano y orquesta Las despedidas, con textos de Jesús Ruiz Nestosa y música de Luis Szarán. Como solista invitada actuará la soprano argentina Gabriela Guzzo, quien ya participó en el estreno, en Francia, de La cruz del sur y, en Asunción, de El arco de bronce; ambas composiciones de Szarán y Ruiz Nestosa.

La orquesta también interpreta Música de la Revolución Americana; Sinfonía simple, de Britten; Vals de Mónica, de la ópera The Medium, de Menotti; y obras Minué con Interferencias y La música callada, del citado director nacional.

Homenaje. El evento es en tributo a dos figuras de la cultura paraguaya: el director de orquesta y compositor Luis Szarán, y el fotógrafo, periodista y escritor Jesús Ruiz Nestosa. Para ambos, el CCPA se erigió en una plataforma para el desarrollo de sus carreras artísticas, vínculo profesional que se mantuvo en el tiempo.

Integrantes. La orquesta del CCPA está integrada por los violinistas Carlos González, Cirilo Vázquez, Paula Sofía Vera, Isabel Fariña, Shirley Diana Pereira, Criss Amarilla, Adriana González y Victoria Centurión. También la integran las violistas Rocío Belén Fariña y Araseli Portillo; los violonchelistas Jorge Recalde y Francisco Vera; y el contrabajista Christopher Enriquez.

La creación de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA, en el 2003, estuvo a cargo de Luis Szarán y el maestro Miguel Ángel Giraldi.

Dejá tu comentario