Arte y Espectáculos

Orquesta Ipu ofrece Concierto rosa, en tributo a mujeres

 

Mañana y el sábado, a las 20.30, en el salón auditorio de la Parroquia María Auxiliadora (Humaitá y Don Bosco), la Orquesta Filarmónica Ipu Paraguay ofrece el Concierto rosa, en alusión a la lucha contra el cáncer de mama. Las entradas poseen un costo de G. 35.000 y pueden ser adquiridas a través del (0984) 244-575 y en puerta.

REPERTORIO. En la ocasión, serán interpretadas varias composiciones de diversos autores, entre ellas, la solista Lucrecia Taglioretti interpretará el concierto en la menor de Vivaldi, mientras que María Paz Vaesken, ejecutará Légende de Wieniawski y Laura Olivera, sobreviviente del cáncer de mama, interpretará Despedida, Galopera y Sonrisa sin colores, esta última escrita por Papi Galán, en homenaje a las personas no videntes.

ESTRENO. Igualmente, Evelyn Carreras, Lorena Gómez, Héctor Candia y Carlos Vittone, ejecutarán el final del tercer acto de la ópera La Bohème, compuesta por Puccini. Asimismo, en la velada, se estrenará la obra elaborada por María Asunción Cantero, titulada Oxymoron, cuya interpretación será dirigida por la maestra invitada, Alejandra Velázquez.

“El concierto lo hacemos en homenaje a todas las paraguayas que lucharon, las que están luchando, las que vencieron y las que no pudieron vencer el cáncer”, señala Fátima Godoy, miembro de la Sociedad Filarmónica Ipu Paraguay, que fue creada en el año 2009 y que actualmente está formada por integrantes de diversas escuelas locales de música.

Dejá tu comentario