Arte y Espectáculos

Orquesta de Cateura abre festejos por Mes de Europa

 

Con la Noche de Gala, a cargo de la Orquesta de Cateura y la violinista húngara Édua Zádory, la Unión Europea (UE) en Paraguay da apertura a las celebraciones por el Mes de Europa 2019. El encuentro musical se desarrolla hoy, a las 20.00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). Acceso libre y gratuito.

Programa. La Orquesta de Cateura –dirigida por Favio Chávez y acompañada de Zádory- interpretará temas europeos y paraguayos, incluyendo composiciones de Herminio Giménez, José Asunción Flores, Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach. La presentación incluirá también un repertorio contemporáneo.

Zádory ejecuta un violín de Giuseppe e Antonio Gagliano de 1801. Colabora regularmente con compositores contemporáneos, tales como György Kurtág, Friedrich Cerha, Johanna Doderer, Juan Manuel Abras, Wolfram Wagner y Jörg Ulrich Krah. Participa regularmente de festivales en Europa y el extranjero, y esta es la primera vez que visita Paraguay.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, creada en el 2012, está conformada por niños y jóvenes de escasos recursos del Bañado Sur. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras con instrumentos reciclados, elaborados a partir de basura rescatada del vertedero Cateura. Sus integrantes ofrecieron presentaciones en cerca de 50 países con famosas bandas internacionales.

Las actividades programadas por el Mes de Europa se extenderán hasta el viernes 14 de junio, e incluirán también proyecciones de filmes, teatro, conferencias, entre otras modalidades culturales, con acceso gratuito. La organización cuenta con el apoyo de las embajadas de Austria y Hungría en Buenos Aires, así como la Dirección de Cultura municipal.

Dejá tu comentario