25 abr. 2024

Organizan megaferia de empleo de manera virtual

La Facultad Politécnica UNA en alianza con la bolsa de empleo Pivot organizan una megaferia virtual de empleo, en una jornada de encuentro entre la oferta y la demanda laboral.

UNA sede.JPG

Fachada del Campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

Foto: Archivo ÚH

Un abanico de nuevas oportunidades laborales se prevé ofrecer en la nueva Feria Virtual de Empleo - Invierno 2022, a realizarse el próximo lunes 18 de julio.

La feria de empleo es organizada por la empresa Pivot y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En esta oportunidad, también con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp).

La actividad busca facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, la cual se da en el contexto de la reciente suba del salario mínimo y el último evento conjunto del que participaron más de 5.000 postulantes.

Esta feria es un complemento a la última realizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal) y la UNA, en la que se logró concretar un total de 5.964 contactos con postulantes, destacó Hugo Rodríguez Alcalá, directivo de Pivot.

Nota relacionada: Alta concurrencia registró feria de empleos de la UIP

“(La última feria) tuvo mucho éxito en el número de empleos ofrecidos y la enorme cantidad de postulantes inscriptos. Esto nos condujo a realizar esta nueva feria, cuyo propósito principal es invitar a más empresas a que ofrezcan empleos a los postulantes”, comentó.

Por su parte, la profesora magíster Liduvina Vega de Urizar, coordinadora de Movilidad Académica y Pasantías de la Facultad Politécnica de la UNA, señaló que desde la institución se encargarán de hacer la difusión de la actividad entre los estudiantes y diversas filiales de la UNA.

Justamente la alianza con la UNA obedece a que esta institución tiene una política de brindar oportunidades a sus estudiantes y graduados, y con la firma Pivot ya realizó en el pasado varias ferias de empleo en el campus.

“La politécnica, que tiene 14 carreras, posee un promedio de 3.000 estudiantes. Es decir, el alcance de la feria va a ser enorme”, subrayó.

Desde la organización sostienen que se da un resultado sinérgico entre la UNA y Pivot, ya que buscan realizar regularmente eventos que promuevan el empleo.

También puede leer: Más de 2 millones de obreros están en la informalidad, lamentan

Agregan que dicha feria se dará en un contexto muy desafiante, por la reciente suba del salario mínimo que podría aumentar la tasa de desempleo, debido a la situación económica actual.

“Hay percepciones polémicas sobre el monto del salario mínimo. Es percibido como bajo por las personas que teniendo una profesión y experiencia siguen cobrando este salario, y como alto por los empresarios que se ven obligados a pagar este importe cuando escasea la mano de obra calificada”, expresaron.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.