Interior

Organizan la fiesta patronal en el Este

 

Con el lema “Año del laicado 2022”, se llevará a cabo el novenario en honor al santo patrono San Blas y el 65° aniversario fundacional de Ciudad del Este, que se conmemora el 3 de febrero. Está supeditado a los protocolos por la pandemia.

El novenario arrancará el lunes 24 de enero con el ángelus, presidido por el monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis local, seguido del santo rosario a las 18:00 y la santa misa a las 19:00 con el tema “Los laicos incorporados a Cristo por el bautismo, identidad de los laicos”. Presidirá el Mons. Pedro Collar, obispo de San Juan Bautista Misiones.

“La fiesta de la Iglesia tiene por objetivo recordarnos que Dios existe, que Cristo superó la muerte y así llenarnos de una inmensa esperanza, gracias al espíritu divino”, refirió monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis local. En los últimos cuatro días del novenario, la explanada de la catedral será escenario de un gran festival con la participación de 80% de artistas locales, de la capital y la presencia del grupo internacional católico del Brasil, una reconocida banda internacional dirigida por el Rvdo. Paulo Souza.

La fiesta patronal del 3 de febrero se desarrollará a partir de las 07:00 con la concentración de los fieles y todos los grupos pastorales de la parroquia, en la explanada de la catedral para la procesión por las principales calles de la ciudad, misas a las 08:00, 12:00 y 19:00.

La Comisión Central de Festejos anunciará el programa la próxima semana, el cual estará supeditado a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública. WF

Dejá tu comentario