Arte y Espectáculos

Organista argentino ofrece conciertos en templos de Asunción

 

En el marco de la primera edición del Festival Internacional de Órgano en Paraguay, el organista argentino Luis Caparra brinda 2 conciertos del majestuoso instrumento a tubos, con accesos a G. 20.000 cada uno.

La presentación de hoy está fijada para las 20.00, en la Iglesia de la Encarnación (Haedo y 14 de Mayo), donde el organista Caparra brinda un programa con piezas para órgano de creadores cómo, A. Valente, P. Bruna, G. B. Pescetti, D. Zípoli, J. S. Bach y G. Morandi.

MAÑANA. El citado artista internacional también ofrecerá otro concierto mañana, a las 20.00, en la Catedral Metropolitana de Asunción (Independencia Nacional y Mariscal López). En esa oportunidad, el organista argentino tocará obras de autores como T. Dubois, J. S. Bach, S. Karg-Elert, G. A. Merkel y L. Vierne.

El Festival Internacional de Órgano en Paraguay está bajo la dirección artística del maestro Miguel Ángel Santacruz, organista de la Catedral de Asunción y de la Iglesia de la Encarnación.

El evento se inició el sábado pasado e incluyó las presentaciones de los instrumentistas Cristina García de Uruguay, Santacruz de Paraguay, quienes interpretarán y tocarán obras como solistas y también repertorio de cámara. La cita apunta a promocionar tanto los órganos de tubos, como la música escrita para este y su combinación con otros instrumentos.

Para más informes sobre el evento o las entradas, contactar al teléfono (0981) 502-361 o al correo eventos@artifice.com.py

Dejá tu comentario