Se trata de un paquete de equipos de protección individual de personal sanitario, de 900 pares de guantes, 200 trajes de protección Tyvek, 49 trajes de descontaminación y 800 piezas de cubre zapatos.
La donación fue entregada ayer por el secretario ejecutivo de la organización, Lassina Zerbo, al embajador Facetti. La carga de insumos será remitida en el transcurso de esta semana a la Secretaría Permanente del Consejo de la Defensa Nacional para su inmediata distribución, anunció el embajador.
Facetti destacó el gesto como una muestra de la sensibilidad del secretario ejecutivo Zerbo hacia los países que más recursos necesitan para enfrentar la pandemia.
El representante de la organización explicó a su vez que el Paraguay es el segundo país en ser beneficiario de una donación de este tipo y puso énfasis en el compromiso de la institución en apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para hacer frente al Covid-19.
La Misión Permanente del Paraguay en Viena, presidida por Facetti, también obtuvo la donación de equipos y materiales con capacidad de recoger 2.000 muestras para detectar el Covid-19, lo que se espera recibir esta semana.
Fueron donados por la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), con sede en Viena. Facetti había explicado que los equipos donados no utilizan una técnica nuclear ni radioisótopos. Se trata de la técnica RT-PCR que utiliza un colorante fluorescente “muy sensible y preciso que permite a quienes realizan los análisis a ver resultados del Covid-19 casi de inmediato, en menos de 4 horas.