País

Ordenan integrar junta médica

 

Pasaron dos años del hecho de supuesta negligencia médica y omisión de auxilio, donde la asegurada Cynthia Uliambre, de 35 años, perdió a su bebé con ocho meses de gestación, el 28 de mayo del 2017, en el Servicio de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

El caso se denunció a la Fiscalía Barrial Nº 7 y dos años después prosigue la investigación y recién ahora se ordenó la conformación de una junta médica para estudiar la denuncia. El documento tiene fecha del 6 de junio. Tres médicos forenses del Ministerio Público conforman la junta.

La pareja conformada por Cynthia Uliambre y José López alega que no quieren que el caso quede impune. La bebé iba a ser la primera hija de la familia. La niña se llamaba Lissandry Magalí.

“En ningún momento le hicieron un monitoreo y había sido se estaba desprendiendo la placenta”, señaló el asegurado Jorge López en visita a la redacción de ÚH.

“Si nos va a tomar 10 años, vamos a seguir peleando”, dijo López e indicó que lucharán hasta que las personas responsables reciban un castigo, sentenció.

En el 2017, el IPS anunció que haría una auditoría médica para investigar el caso de la denuncia de presunta negligencia médica.

Dejá tu comentario