Interior

Ordenan el cierre de todos los comercios de Villarrica

 

El intendente de Villarrica, Gustavo Navarro Arza, informó que desde el medio día de ayer, todos los locales comerciales de la capital guaireña cerrarán sus puertas, a los efectos de evitar la propagación del Covid-19.

El jefe comunal, en una conferencia de prensa, señaló que la medida regirá desde las 12:00 hasta el sábado 28 de marzo. Mencionó que los supermercados, bares, farmacias, mercados, entre otros, cerrarán sus puertas, pero que todos habilitarán la modalidad delivery, para garantizar el abastecimiento de la población. “Tuvimos que hacer esto porque la gente no se esta quedando en sus casas y recorren como si fuese que están de vacaciones”, indicó el intendente. Ayer se tuvo un intenso movimiento en el cruce Paraguarí-Villarrica, por lo que la Policía Nacional recibió el acompañamiento de bomberos y militares, quienes desinfectaron la mayoría de los vehículos que ingresaban a la ciudad.

Por otro lado, los controles se están intensificando y a eso se suma la desinfección de los vehículos que ingresan a la ciudad. Ayer se iniciaron otras medidas en las entradas de la ciudad, como la instalación de una carpa sanitaria para control de todos los que entran a la ciudad y la elaboración de una ficha médica. Los vehículos serán desinfectados para su ingreso a la ciudad, a través de los bomberos voluntarios. Las autoridades locales informaron que los controles por parte de la Policía Nacional y militares serán más estrictos. RG

Dejá tu comentario