20 may. 2024

Ordenan detener a mujer tras millonario asalto en Minga Guazú

La Fiscalía ordenó este viernes la detención de una mujer que sería cómplice del robo de más de G. 200 millones en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Foto: referencial elheraldodejuarez.com.mx.

El fiscal Edgar Torales ordenó la detención preventiva de Natalia Marlene Torres Molinas, de 22 años, cuyo automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, habría sido utilizado para el rescate de tres presuntos delincuentes, que minutos antes habrían asaltado y robado más de G. 200 millones de la firma Sunset Cubiertas, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La mujer, una vez detenida, deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, informó el Ministerio Público.

Torres Molinas es investigada en carácter de cómplice. Mientras, por el asalto están imputados Ramón Brítez, de 43 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, y Santiago Zárate Villalba, de 38 años, con orden de captura por robo agravado desde el 2019. Ambos se encuentran recluidos en prisión.

El hecho ocurrió el lunes pasado, a las 15:35, en el kilómetro 28 Monday. En la ocasión, los ahora imputados y un cómplice desconocido irrumpieron en el lugar con armas en manos, redujeron a los encargados y robaron la suma de G. 26.900.000, USD 15.000 y 64.000 reales, totalizando alrededor de G. 215.000.000 en la moneda nacional, además de dos teléfonos celulares.

Lea más: Dos detenidos tras un asalto, persecución policial y disparos

Igualmente, sustrajeron una escopeta, un revólver y un chaleco antibalas pertenecientes al guardia de seguridad de la empresa Sevipar SA.

Seguidamente, huyeron a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color plateado, en el cual habían llegado al sitio.

Por el camino cambiaron de vehículo, abordaron el automóvil de la marca Toyota, modelo Vizt, de color negro, en el cual continuaron su fuga, pero durante una persecución chocaron por una furgoneta.

Allí, los tres presuntos delincuentes descendieron, dos de ellos (Brítez y Zárate) fueron aprehendidos por los miembros de la fuerza pública, mientras que el tercero logró escapar.

Los intervinientes recuperaron del poder de los detenidos la suma de USD 1.400, 6.000 reales y G. 2 millones. Además, incautaron una pistola, calibre 7,65mm, de la marca Taurus, con un cargador conteniendo cuatro cartuchos del mismo calibre.

Más contenido de esta sección
La propiedad que tiene el ex diputado Miguel Cuevas en Sapucái contemplaba un consumo de energía eléctrica por G. 120.000 mensual, pero la granja de criptomonedas que operaba en el lugar de forma clandestina en realidad usaba el servicio por G. 800 millones. El transformador clandestino tenía tanta potencia que podría abastecer de energía a toda la ciudad.
La Dirección de Meteorología estima que la jornada del lunes se presentará con frío en las primeras horas, tornándose cálido en la entrada de la tarde con mínima de 9°C y máxima de 23°C. Las probabilidades de lluvia son bajas.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, aseguró que “gente involucrada al narcotráfico” planeó el atentado contra el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, el 10 de mayo de 2022. Defendió, a su vez, al Ministerio Público asegurando que está realizando un “esfuerzo grande” para llegar hasta los mandantes del magnicidio.
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.