22 jun. 2024

Ordenan detener a mujer tras millonario asalto en Minga Guazú

La Fiscalía ordenó este viernes la detención de una mujer que sería cómplice del robo de más de G. 200 millones en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Foto: referencial elheraldodejuarez.com.mx.

El fiscal Edgar Torales ordenó la detención preventiva de Natalia Marlene Torres Molinas, de 22 años, cuyo automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, habría sido utilizado para el rescate de tres presuntos delincuentes, que minutos antes habrían asaltado y robado más de G. 200 millones de la firma Sunset Cubiertas, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La mujer, una vez detenida, deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, informó el Ministerio Público.

Torres Molinas es investigada en carácter de cómplice. Mientras, por el asalto están imputados Ramón Brítez, de 43 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado, y Santiago Zárate Villalba, de 38 años, con orden de captura por robo agravado desde el 2019. Ambos se encuentran recluidos en prisión.

El hecho ocurrió el lunes pasado, a las 15:35, en el kilómetro 28 Monday. En la ocasión, los ahora imputados y un cómplice desconocido irrumpieron en el lugar con armas en manos, redujeron a los encargados y robaron la suma de G. 26.900.000, USD 15.000 y 64.000 reales, totalizando alrededor de G. 215.000.000 en la moneda nacional, además de dos teléfonos celulares.

Lea más: Dos detenidos tras un asalto, persecución policial y disparos

Igualmente, sustrajeron una escopeta, un revólver y un chaleco antibalas pertenecientes al guardia de seguridad de la empresa Sevipar SA.

Seguidamente, huyeron a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color plateado, en el cual habían llegado al sitio.

Por el camino cambiaron de vehículo, abordaron el automóvil de la marca Toyota, modelo Vizt, de color negro, en el cual continuaron su fuga, pero durante una persecución chocaron por una furgoneta.

Allí, los tres presuntos delincuentes descendieron, dos de ellos (Brítez y Zárate) fueron aprehendidos por los miembros de la fuerza pública, mientras que el tercero logró escapar.

Los intervinientes recuperaron del poder de los detenidos la suma de USD 1.400, 6.000 reales y G. 2 millones. Además, incautaron una pistola, calibre 7,65mm, de la marca Taurus, con un cargador conteniendo cuatro cartuchos del mismo calibre.

Más contenido de esta sección
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.
El Ministerio Público imputó al ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Manuel Gubetich Mojoli y a su esposa María Rosa Araujo Gubetich por la presunta comisión de estafa y lavado de dinero.
El imponente avión militar más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pisó suelo paraguayo en la tarde de este viernes, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.