Ayer la Fiscalía ordenó la detención del efectivo policial y quedó a cargo de la Policía su arresto.
La denuncia fue hecha por una menor (17), en compañía de su madre, el jueves de noche.
Según relataron, el supuesto abuso sexual se produjo el domingo 22 de marzo, alrededor de las 20:30, en el Departamento de Caazapá.
Según la fiscala Gladys Jiménez, la joven iba con su novio a casa de los suegros para cenar con ellos y fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional, como protocolo de cuarentena.
Una vez derivados a la Comisaría de San Francisco, el joven, pareja de la menor, quedó arrestado. El muchacho fue detenido por circular en la vía pública pese al decreto de aislamiento absoluto para evitar la propagación del coronavirus (Covid19).
En la sede policial, el jefe de la Comisaría, el suboficial principal Arcilio Ramos, le dijo que la llevaría a su casa.
Presuntamente, dentro del rodado, el efectivo policial cometió el hecho de abuso sexual y con arma de fuego la habría amenazado para que no cuente lo sucedido.
De acuerdo con los datos brindados por el Ministerio Público, cuando la dejó en la casa, al bajarla, presuntamente le ofreció la suma de G. 50.000, pero la víctima rechazó.
Tras la reacción de la menor, el jefe de la Comisaría la amenazó nuevamente y le exigió que guardara silencio.
La mamá y la adolescente (17) dieron declaraciones testificales durante varias horas, en contra del suboficial de la Comisaría de San Francisco.
La fiscala Gladys Jiménez confirmó que la menor fue sometida a un examen médico, a fin de constatar el abuso.
Además, la adolescente recibió contención sicológica.
La representante del Ministerio Público adelantó que el hombre podría ser imputado en los próximos días por la presunta comisión de los hechos punibles de abuso sexual y violación.
Según la Fiscalía, con el agravante de que habría sido cometido por un policía.
control permanente. Tanto efectivos de la Policía Nacional, militares y miembros del Grupo Lince desde el miércoles 11 de marzo están realizando controles permanente en las calles.
Realizan detenciones a quienes infringen con el decreto presidencial. RG
Policía condenado
Hace unos días, otro suboficial de la Policía Nacional fue condenado a 12 años de cárcel por abusar de su hijastra en reiteradas ocasiones.
De acuerdo con la investigación, el hombre durante cuatro años abusó de la menor hasta el año pasado. La niña ahora tiene 14 años.
Los exámenes forenses demostraron que la niña sufrió abusos en numerosas ocasiones. El hecho sucedió en la ciudad de San Lorenzo.