Sucesos

Ordenan detención de un hombre por muerte de la cuñada

 

El fiscal Nelson Rolón ordenó la detención de un hombre que habría asesinado a su cuñada en la ciudad de Caaguazú. La mujer fue asesinada a puñaladas frente a sus hijos menores. El hombre, identificado como Fernando Rivarola Villalba (45), será procesado por homicidio doloso.

Tres heridas de un arma blanca –una en el cuello, otra a la altura del corazón y otra debajo de la mama– fueron las que causaron la muerte de María Cristina Romero (35), el martes pasado, en la comunidad de Potrero Álvarez, a 12 kilómetros del casco urbano del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

La abuela paterna fue la que dio aviso a la Policía del hecho. Se presume que el hombre intentó abusar de la mujer, y cuando ella se resistió la asesinó; sin embargo, el forense no encontró rastros del hecho en el cuerpo. Por esto, el motivo del asesinato hasta el momento se desconoce, pero con la orden se busca dar con el sospechoso del hecho.

El caso hasta el momento es investigado como homicidio doloso, y podría cambiar la carátula del caso si se evidencia que fue feminicidio.

Contención. El fiscal Rolón solicitó la intervención de la sicóloga de la Fiscalía zonal de Caaguazú para que los hijos tengan una contención sicológica, teniendo en cuenta que son menores de edad, y que presenciaron el horrible crimen.

Dejá tu comentario