Sucesos

Ordenan detención de 4 policías más por caso de coima

 

El fiscal Julio César Yegros ordenó la detención preventiva del subcomisario Jorge Alcaraz Mendoza y los suboficiales Joaquín Báez y Miguel Silguera, por el mismo caso en el que están imputados otros 7 agentes policiales, por despojo a turistas brasileños. Pidió que guarden reclusión en la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde se encuentran detenidos los otros imputados.

El fiscal Yegros investiga la denuncia de la pareja de brasileños, Joel Leal de Moraes Junior y Eveline Palenske Leal de Moraes, quienes fueron detenidos el 14 de agosto pasado por haber chocado contra un muro, en la zona primaria del Puente de la Amistad.

La pareja fue despojada de cerca de 5.000 reales para recuperar su libertad y su auto, por parte de los policías encabezados por el entonces jefe de comisaría, comisario Gustavo Adolfo Vera Bertolo.

El fiscal formuló imputación por privación de libertad, hurto, extorsión, coacción grave y cohecho pasivo agravado al comisario y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Víctor David Sanabria Gauto, Adolfo Concepción Fernández Fernández, Ronald Marcel González Benítez, Fernando Llamas y Blas Ariel Franco. Todos ellos fueron reconocidos por las víctimas como los que se encontraban en la comisaría, cuando fueron desplumados. A esta lista se agregan ahora al subcomisario Alcaraz Mendoza y los dos suboficiales.

El comisario Vera, los hermanos Sanabria Gauto y Fernández Fernández igualmente están procesados por un hecho similar denunciado por Guillerme Costa Bueno, ocurrido el 15 de agosto pasado. El brasileño fue despojado de 12.500 reales, de los cuales unos G. 7.800.000 fueron recuperados. (E. M.)

Dejá tu comentario