29 mar. 2024

Ordenan captura de mujer que llevó celular de Laura Casuso

Identificada. Olga Giménez fue reconocida en la filmación.

Identificada. Olga Giménez fue reconocida en la filmación.

La Fiscalía ordenó ayer la captura de una mujer, plenamente identificada, que tendría en su poder el teléfono celular desaparecido de la abogada Laura Casuso, asesinada en Pedro Juan Caballero la semana pasada. La mujer fue reconocida mediante las imágenes del circuito cerrado que revelan que, aparentemente, habría alterado la escena del crimen.

Se trata de Olga Raquel Celeste Giménez, quien presuntamente se habría apropiado del celular de Laura Casuso tras ser abatida a la salida de un templo masónico en Pedro Juan Caballero. Giménez era una de las participantes de la reunión a la que asistió la abogada.

El fiscal Hugo Volpe comentó que Giménez fue citada por la fiscala Sandra Díaz para el viernes pasado, pero la mujer no se presentó. Sin embargo, los fiscales manejan datos de que Giménez se encontraría en Brasil y estaría presentándose al Ministerio Público en estos días.

“Las imágenes muestran que ella saca el celular. Pero al presentarse en la Fiscalía solo fue a entregar la cartera. El celular no fue encontrado hasta la fecha”, dijo el fiscal.

En las imágenes del circuito cerrado se observa a Casuso caer al suelo con todas sus pertenencias. Minutos antes de que una gran cantidad de vecinos se agolpe en el sitio, las cámaras captaron a Giménez cuando aparentemente toma el celular.