El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, junto a cientos de niños y niñas del Bañado Sur, se unió hoy en oración con el rezo del santo rosario.
El evento religioso se realizó en el marco de la campaña “Un millón de niños rezando el rosario”. La oración estuvo acompañada de cientos de niños rezando el santo rosario por la paz en el mundo entero y se realizó en la Escuela Básica N° 1538 y Colegio San Cayetano de Fe y Alegría, según un comunicado institucional.
Se sumaron a la acción las escuelas aledañas como San Miguel, Virgen de Luján y San Blas, que también están bajo el cuidado de la Fundación Fe y Alegría, de los jesuitas. Estos centros educativos cuentan con sus propias capillas, que están en la jurisdicción de la parroquia Cristo Solidario.
Los sacerdotes Moisés Franco, cura párroco de Cristo Solidario, y el presbítero Humberto Valinotti, vicario de la Catedral Metropolitana, acompañaron la actividad del rezo del santo rosario.
En el tinglado de la escuela, niños de todos los niveles, acompañados de docentes y miembros de la comunidad, recitaron la oración mariana.
Al finalizar, el cardenal impartió la bendición con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción. Luego el cardenal saludó fraternalmente a niños y más miembros de la comunidad que se acercaron a él.
La campaña de oración por la paz continúa mañana con los movimientos laicales, parroquias y comunidades indígenas, y el domingo 19 de octubre en familias.
La campaña de oración y evangelización nació en Venezuela y actualmente se extiende al mundo entero y busca incentivar el amor a la Santísima Virgen y animar a nivel nacional e internacional a rezar el santo rosario, según datos del Arzobispado de Asunción.