La diputada del PEN, Kattya González, indicó que luchar contra la criminalidad es fundamental, pero en este caso, deben explicarse las circunstancias de personas no implicadas. “Lo que tiene que quedar claro es que la lucha contra cualquier forma de criminalidad debe ser alentada y el EPP ha dado muestras suficientes de ser un grupo criminal y marginal que ha afectado gravemente la seguridad del Paraguay y los paraguayos. Lo que se debe explicar es qué pasó exactamente, pues hubo personas muertas, entre ellos indígenas. En cuanto a la rendición de cuentas de la FTC, sigue siendo una materia pendiente”, recalcó.
Por su parte, desde el cartismo, el presidenciable Santiago Peña manifestó su apoyo a las FTC que desde hace años vienen luchando contra ”un grupo criminal que hoy cobardemente apagó la vida de dos compatriotas inocentes. Solo unidos podremos vencer definitivamente a los que causan tanto dolor”, expresó.
El diputado Basilio Núñez reafirmó que este operativo es una muestra de que la FTC no debe ser eliminada, como sugieren varios sectores. “Es una luz de esperanza siempre que los organismos de seguridad cumplan con su función encomendada, en este caso, la FTC. Nuestra bancada y movimiento Honor Colorado siempre en todos los gobiernos mantuvo su apoyo. Con respecto a la inseguridad, una materia pendiente”, subrayó.