Política

Opositores criticaron la venida del ex presidente argentino

 

Líderes de la oposición criticaron la venida del ex presidente de Argentina, Mauricio Macri al Paraguay, que para algunos tiene relación con lo que denominan “entrega” de la soberanía en la Binacional Yacyretá.

Para el titular del PLRA, Efraín Alegre, “los traidores van a repartir los maletines del negociado que postergó al Paraguay por 30 años”.

Hizo referencia al acuerdo entre Horacio Cartes y Macri en Yacyretá, “que el traidor de Mario Abdo, en campaña prometió romper, sin embargo, lo aprobó 2 veces”.

“El nefasto Acuerdo Cartes - Macri fue la entrega de nuestra soberanía energética, de Yacyretá, donde entregaron a USD 11 nuestra energía a la Argentina por los próximos 30 años y ahora ellos mismos venden al Brasil nuestra energía por USD 80”, refirió.

Agregó que salta la sospecha de que el mediador de la reunión es José Alberto Alderete, quien también está en el medio de la “operación cicatriz” del Partido Colorado. “Alderete es el recaudador de Mario Abdo Benítez y eso lo sabemos muy bien”, dijo.

“En la reunión de hoy (por ayer) están los traidores para repartirse el botín de nuestra patria. Pero recuerde esto, este trato kure (turbio) no se va a quedar así”, adelantó Alegre.

El senador Fernando Lugo, por su parte, dijo que al gobierno de Mario Abdo no le conviene recibir a Macri, dado que quien preside el vecino país es Alberto Fernández. “A nosotros lo que nos interesa y al gobierno de turno, del presidente Mario Abdo Benítez le interesa las relaciones que pueda tener con Alberto Fernández, actual gobierno de Argentina, y si esta visita -de Macri- viene a nublar esta relación a Abdo no le conviene que tenga ninguna actividad oficial”, sostuvo. La opinión fue brindada por Lugo a un radio bonaerense, donde aprovechó para afirmar que los gobiernos de derecha se enriquecen a costa de los humildes.

Dejá tu comentario