Política

Oposición retruca a Marito que su herencia es fruto de la dictadura

 

Las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificando de haraganes a los que piden más impuestos, enervó a los sectores progresistas que le hicieron “sendas dedicatorias”.

Desde el Frente Guasu, Carlos Filizzola sostuvo que el mandatario ataca a los sectores populares, progresistas y de izquierda, defiende a los poderosos económicamente y apoya la injusticia tributaria.

Reclamó que Marito prefiere hipotecar el país con nuevos endeudamientos antes que generar otros recursos mediante los impuestos a los sojeros y tabacaleros.

Se sumó Sixto Pereira, quien consideró que las declaraciones del presidente son propias de la dictadura stronista, recordando que Abdo creció en el Palacio de Gobierno durante la dictadura y no sabe lo que significa el trabajo.

Le sugirió que en vez de acusar de haraganes, debería devolver las tierras malhabidas que tiene en la zona del Puente de la Amistad, en el Departamento de Alto Paraná.

Hugo Richer pidió la opinión del mandatario sobre la impunidad con relación a las tierras malhabidas, y coincidió con los demás de que se benefició con la herencia de la dictadura stronista.

La senadora progresista Desirée Masi tampoco pudo ocultar su molestia y le recomendó a Abdo que se pelee con la mafia, tal como prometió al iniciar su gobierno.

Dijo que el presidente se está dejando llevar por estupideces y que debe dejar la soberbia, advirtiendo que de lo contrario iba a empezar a tener respuestas no solo en discursos, sino en votaciones a proyectos de su interés.

TRABAJADORES. Filizzola remarcó que son miles los pequeños productores agrícolas, campesinos, mipymes y profesionales independientes que conforman una gran fuerza laboral, a pesar de las trabas y sin asistencia del Gobierno.

“Ha’e mitã’i okakuaa va’ekue Palacio pe (Fue un niño que creció en el Palacio)”, dijo Pereira sobre Marito. “Oñe’eta ñandéve kóva de trabajo (este nos va a hablar de trabajo) ni equipo de conducción de política de Estado ndoguerekói (no tiene)”, fue su mensaje lapidario contra el presidente de la República. “Que se pelee con la mafia, pero no con nosotros”, sentenció Masi, y consideró que es una cortina de humo.

“Hay gente que está pasando hambre, esta debería ser la prioridad del partido de gobierno y también de la oposición”, señaló. Además, le recomendó a Marito que se mire al espejo y mire quiénes son los que le acompañan en el poder.

“No existe presidente en el mundo que haya tenido cheque en blanco para enfrentar al Covid sin diálogo previo”, cuestionó Masi, y reclamó madurez y falta de diálogo por parte del mandatario.


En vez de acusar de haraganes, debería devolver las tierras malhabidas que tiene en zona de Alto Paraná. Sixto Pereira, senador luguista.

Se está dejando llevar por estupideces. Que deje la soberbia o va a tener respuesta en discursos y votos. Desirée Masi, senadora progresista.

Dejá tu comentario