Política

Oposición perdió oportunidad, dice Llano

 

El senador liberal Blas Llano dijo ayer que la oposición perdió una brillante oportunidad de presidir el Congreso, y que la decisión de dejar la presidencia del Senado en manos nuevamente de un colorado podría afectar las chances electorales de cara a las municipales y las futuras elecciones presidenciales.

El liberal sostuvo que actualmente se puede notar que existe mucha división en muchas de las bancadas en el Senado.

“La mesa directiva es muy difícil de comprender y entender, creo que la oposición perdió una brillante oportunidad de presidir el Senado y, por ende, el Congreso, en una situación económica, social y sanitaria muy difícil para todos los paraguayos y paraguayas, y que la oposición haya dejado pasar esa posibilidad para lograr un equilibrio de poderes ha sido un error estratégico que ojalá no nos afecte para las futuras elecciones municipales y para las presidenciales del 2023. Prácticamente todas las bancadas fueron atomizadas, la división dentro mismo de las bancadas es tremenda y cada uno juega su partido”, expresó el legislador liberal.

MÁS IMPUESTOS. Llano dijo que –según Sixto Pereira y José Pakova Ledesma– existiría una agenda secreta que no la han dado a conocer y que implicaría una revisión de algunas leyes tributarias.

“Eso no es otra cosa que la creación de nuevos impuestos que es lo más perjudicial que se puede dar en este momento en una situación crítica de la economía nacional y mundial a consecuencia del Covid-19, que lejos de terminar parece que la vamos a tener mucho tiempo aún con nosotros, por lo menos acá en Paraguay, y todos los sectores que tributan están muy golpeados y esto puede tener como consecuencia muchas cosas negativas”, añadió el legislador.

Dejá tu comentario