En torno a la figura de Cubas quien, sin embargo, subrayó que habrá una fórmula para buscar la candidatura, se reunieron intendentes, parlamentarios y las citadas figuras arriba mencionadas.
Adelantó que la fórmula para el proyecto que mejor se adecua a las chances de la oposición es que encabece quien mejor mida en la preferencia electoral. “Unidad como único camino para las elecciones municipales y en el 2028 las presidenciales. Simple es el tema, el que mida mejor, ¡encabeza! Un solo cuerpo, una sola lista, un solo número”, apuntó.
Esta estrategia es la que ya en su pasada campaña repitió hasta el hartazgo el tres veces candidato a presidente, Efraín Alegre, sin que finalmente haya podido aglutinar en torno suyo a toda la oposición y, a quien precisamente le afectó electoralmente tener como adversario a Payo Cubas, quien dividió el voto opositor. Payo señaló que “sé que algunos miran el pasado, que fulano o fulana pea o amoa (sic), no queda otro camino que poner las reglas de juego claras, bien temprano, aguantarnos, tolerarnos y entender que el enemigo común a vencer es un grupo supuestamente colorado... que tiene secuestrado a la ANR”, refirió. Dijo que las chances de cambio están intactas y que espera se sume más gente. “Pero todo tiene un principio y hoy comenzamos con pie derecho”.
CRÍTICA. La reunión, a la que solo acudieron un grupo de liberales, entre ellos los senadores Eduardo Nakayama y Salyn Buzarquis, se sintió como un mensaje de exclusión en sectores del partido.
“En lugar de reflejar un proyecto político, parece más bien la imagen de Payo con sus apóstoles. Salyn Buzarquis y Fleitas de espaldas a la gente y sin la participación activa de la dirigencia partidaria. No ni segundones de nadie, pero compañeros en la construcción de un proyecto inclusivo y participativo para la salvación del Paraguay, sí”, expresó el senador Éver Villalba.
Salyn Buzarquis dijo que la unidad es el único camino para las elecciones municipales y las presidenciales. “¡Simple es el tema, el que mida mejor encabeza! Un solo cuerpo, una sola lista, un solo número”, posteó.