Economía

Operativo Verano: SET cierra locales nocturnos en Central

 

En el marco de su Operativo Verano, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procedió ayer al cierre de dos locales nocturnos ubicados en el Departamento Central, por sospechas de evasión.

La clausura de estos negocios se dará en principio por tres días, proceso en el cual los infractores deberán acercar a la Administración Tributaria los documentos que respalden sus operaciones, así como aquellos que requieran los intervinientes, según explicó el director general de Fiscalización, Juan Vallena.

El funcionario indicó que esta decisión, avalada por la Justicia, se tomó luego de que los fiscalizadores hayan realizado trabajos persuasivos y compras simuladas, detectando principalmente que los comercios en cuestión no emitían facturas por sus ventas.

Señaló que en caso de detectar impuestos no abonados, estos locales nocturnos se exponen a sanciones que van desde el 100% al 300% del monto evadido. Agregó que las sanciones pueden extenderse en caso de no proporcionar los documentos requeridos por la SET.

Dejá tu comentario