08 ene. 2026

Operativo A Ultranza sigue en curso con otros allanamientos

Más viviendas y depósitos relacionados con la red del narcotráfico y lavado de dinero investigada en el operativo A Ultranza fueron allanados en la mañana de este jueves.

vinculado a la firma Tapyracuai S.A..jpeg

Un depósito vinculado a la firma Tapyracuai SA.

Foto: Gentileza.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en la mañana de este jueves realizó varios allanamientos en Asunción y Central en el marco del operativo A Ultranza Py.

La vivienda de Pedro González, mecánico de aviación que operaba con la organización investigada, fue una de las primeras propiedades allanadas. La misma está ubicada en Luque y quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Allanan lujosa vivienda de la hermana del pastor prófugo

Los procedimientos siguieron en un depósito de grandes proporciones recientemente construido, vinculado a la firma Tapyracuai SA, que sería uno de los que estaban estratégicamente ubicados en el Departamento Central por la red de empresas de la organización criminal.

Propiedad del piloto de la organización investigada.

Propiedad del piloto de la organización investigada.

Foto: Gentileza.

Según la Senad, su estructura es ideal para la logística y el acopio de sustancias. En el lugar se realizó la toma de posesión.

También se allanó un edificio tipo dúplex en el barrio Mburucuyá, de la capital, que pertenecería a Alberto Koube, representante de la firma Tapyracuai SA, quien es sindicado como responsable del lavado de activos de un esquema internacional.

Además, lo vinculan con el presunto narco Lindomar Reges, quien escapó de un operativo realizado por la Senad y el Ministerio Público.

Edificio tipo dúplex que pertenecería a Koube.

Edificio tipo dúplex que pertenecería a Koube.

Foto: Gentileza.

El operativo más reciente de la jornada se llevó adelante en dos depósitos vinculados a la firma Barakah SRL y Agroganadera Nuevo Horizonte, de la organización criminal investigada.

Más detalles: Detienen a empresario en megaoperativo contra lavado de dinero

Mucho más temprano, los agentes de la Senad también allanaron una vivienda en Mariano Roque Alonso, propiedad de Yolanda Insfrán, hermana del pastor José Insfrán, ambos prófugos de la Justicia por el operativo A Ultranza.

La investigación desnudó un esquema de lavado de dinero y tráfico de drogas con destino a puertos de Europa y África desde Paraguay. En su prosecución varias personas fueron detenidas, más de una treintena son buscadas, y se ejecutaron diversas incautaciones. Se la considera la mayor operación contra el crimen organizado de la historia del país.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.