16 ago. 2025

Operarios de limpieza por huracán Irma descubren un cuerpo sin vida en Miami

Los operarios que realizan labores de limpieza en Miami tras el paso del huracán Irma encontraron este jueves bajo una pila de algas el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de un hotel en el barrio de Coconut Grove.

huracan irma.jpg

Operarios de limpieza por huracán Irma descubren un cuerpo sin vida en Miami. Foto: vozdeamérica.

EFE


De acuerdo a las autoridades locales, el cuerpo semidescompuesto y desnudo de un hombre, cuya identidad aún no ha sido definida, fue encontrado esta tarde cerca del Hotel Mutiny, en el barrio de Coconut Grove, uno de los más afectados por las inundaciones que dejó Irma en Miami.

Las autoridades desconocen todavía si esta muerte puede ser atribuible al paso del huracán, que tocó tierra con categoría 4 en los Cayos de Florida la mañana del domingo y ese mismo día en territorio continental, aunque ya debilitado.

“Cuando la gente (los operarios de limpieza) estaba quitando los escombros del barco, encontraron el cuerpo. Ahora, no sabemos de dónde vino el cuerpo”, señaló el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, en declaraciones que recoge el canal Local10.

De acuerdo a Regalado, el cuerpo sin vida fue hallado al interior de un bote que posiblemente fue varado a tierra, cerca del hotel, a causa de los fuertes vientos del ciclón, que junto a la marejada ciclónica hicieron subir el nivel del agua en el área.

Irma, que antes de alcanzar EE.UU. llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir Simpson, ha causado la muerte de por lo menos 32 personas en este país, según informaciones diversas, y aún sin conocer el balance final de daños y pérdidas materiales, que tardará meses en determinarse.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recorrió hoy zonas destrozadas por el huracán Irma en Florida, mientras el estado trata de volver a la normalidad en medio de apagones, casas derrumbadas y vías obstaculizadas por los escombros, y prometió su ayuda en las tareas de recuperación.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este viernes que “se acordaron muchos puntos” en la reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Alaska pero no dijo cuáles y ambos evitaron revelar el plan para acabar con la guerra en Ucrania.
La corte suprema de Brasil decidirá a partir del 2 de septiembre si el expresidente Jair Bolsonaro es culpable de haber tramado un golpe de Estado contra Lula y si debe ser encarcelado, anunció el tribunal este viernes.
El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin se dieron un apretón de manos en la Base Aérea Elmendorf-Richardson de Alaska, antes de su cumbre sobre la guerra en Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este viernes que la cumbre de Alaska, entre los jefes de Estado de Estados Unidos y de Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, debería abrir la vía para un diálogo a tres bandas sobre la paz en el conflicto ruso-ucraniano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió en la mañana de este viernes rumbo a Anchorage, Alaska, donde se verá cara a cara con su homólogo ruso Vladimir Putin para dialogar sobre una tregua en Ucrania, reunión a la que llegará acompañado de gran parte del círculo más estrecho de su Gabinete.
El presidente argentino, Javier Milei, se refirió este jueves por primera vez a la crisis del fentanilo contaminado que ha dejado casi 90 muertos en el país y responsabilizó al kirchnerismo de haber encubierto al principal apuntado en la investigación, el dueño del laboratorio que produjo la droga.