Un profesional metalúrgico de nombre Jerson Gomes, de 39 años, ciudadano de origen brasileño, que estaba realizando un trabajo de soldadura para reparar una máquina procesadora de plantas de eucalipto, murió al ser triturado luego de que un operador, sin percatarse, activara el equipo.
El trágico suceso se produjo en la tarde de la víspera, alrededor de las 17.20 horas, en la planta procesadora de eucaliptos Geral Servicios SA, ubicada en la compañía de Naranjaisy de Villeta, según los agentes de la Comisaría 14.ª Central de la referida ciudad.
El operario involucrado explicó a los agentes intervinientes que no se percató de la presencia del hombre en la zona de la máquina y accionó el botón de arranque de manera accidental, por lo que el equipo prácticamente tragó al trabajador, que segundos después perdió la vida, ya que sufrió múltiples fracturas.
Según la fiscala interviniente Silvia Frers, el personal que activó la pesada máquina de trituradora de metro de eucalipto, Jorge Osmar Delvalle, había llegado hasta su puesto de trabajo alrededor de las 17.00, ya que le tocaba realizar sus labores en el turno noche.
Como parte de sus funciones dentro de la empresa, Delvalle debía activar dicha máquina, y así lo hizo; sin embargo, no se percató que el ciudadano brasileño, quien cumple las funciones de operario y encargado de seguridad, estaba trabajando dentro de la trituradora, realizando mantenimiento y soldando una de sus bases.
Tras la activación de la máquina, Gomes, quien estaba en el fondo del aparato, fue literalmente triturado.
Normalmente, la citada máquina es activada cada 30 minutos, cuando se detiene tras triturar cierta cantidad de madera de eucalipto.
La fiscala ordenó la detención de Delvalle por la muerte de su compañero de trabajo.
Personal de Criminalística llegó hasta el lugar para levantar datos sobre las circunstancias del hecho.
Por su parte, los bomberos voluntarios de la referida ciudad tuvieron una difícil labor para rescatar el cuerpo del hombre, ya que varios de sus miembros fueron cercenados por la máquina.