Arte y Espectáculos

Ópera estrenará en simultáneo en Paraguay e Italia

 

Walter Ego se titula la inédita ópera de cámara que tendrá su estreno oficial de manera virtual este viernes 8 en simultáneo en dos países, tanto en Paraguay, a las 19:30, como en Italia, a las 11:00.

Se trata de una pieza que está compuesta además del concepto, con el libreto y la propia música elaboradas por el compositor paraguayo Horacio Viñales Méndez.

Creada en el 2020, la obra está escrita para soprano y piano a cuatro manos. En Paraguay, la misma será interpretada por la soprano Evelyn Carreras, quien estará acompañada en la ocasión de los pianistas Nicole Kennedy y Mathías Florentín. Por otro lado, en el país europeo, la primera presentación contará con las performances de la soprano Alejandro Meza y la colaboración de los pianistas Stefano Teani y Giovanni Vitali.

La inédita pieza presenta una historia de suspenso, que cuenta con la narración de un soprano. En la obra, intervienen los personajes Walter Ego, Diego E. Goiri y Ángel Odergú, cada uno de estas figuras estará encargada de ofrecer un final distinto que sorprenderá a los espectadores.

Trama. Ambientada al inicio del día, la obra comienza con la intervención de Diego E. Goiri, quien al contar acerca de los pormenores de su vida, se abre y expone sus miedos, mencionando entre ellos aquel que considera el mayor de todos ellos: Walter Ego. Goiri describe los rasgos de la figura, destacando su carácter violento, ya que en diversas ocasiones, estuvo muy cerca de matarlo, y si aún sigue con vida, es simplemente gracias a la intervención de Ángel Odergú.

Con este último, Diego buscará encontrar un plan para poder darle fin a Walter, todo esto, ante la dificultad de no lograr coincidir en ningún momento.

El estreno de la pieza en Paraguay cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas, proveído por la Municipalidad de Asunción, mientras que en Italia, la primera presentación de la pieza contará con la colaboración del Internacional Opera Compisition Course Giacomo Puccini y del Cluster Compositori Interpreti del Presente.

Dejá tu comentario