Arte y Espectáculos

Ópera El barbero de Sevilla adaptada a público infantil

 

Esta noche, desde las 20.00, se ofrece una adaptación de la ópera El barbero de Sevilla en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile), en el marco del Ciclo de Verano 2020.

La obra está a cargo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y el elenco Ópera Studio Miguel Coronel. El acceso tiene un costo de G. 20.000. Las funciones continúan mañana y el domingo 23 en dos horarios, a las 10.00 y a las 17.00.

Esta puesta será presentada en una versión reducida a fin de atrapar el interés de la platea infantil, guiarla de manera más ágil en la comprensión de la trama y traducida al español para acentuar esta intención, con escenografía y vestuario de época. Participan alumnos de la carrera de canto lírico del tenor Miguel Coronel.

HISTORIA. Fígaro, un barbero, personaje que trascendió el género lírico y la música de Rossini, junto a Rosina y el conde de Almaviva, son los protagonistas de esta desopilante obra. La historia cuenta las aventuras del Conde de Almaviva para conquistar a Rosina. Su celoso tutor, Don Bartolo, también quiere casarse con ella para quedarse con su fortuna, pero la joven pareja contará con la complicidad de Fígaro, un ingenioso barbero que los ayudará a estar juntos.

ELENCO. El elenco Ópera Studio, dirigido por el cantante Miguel Coronel, en su primera temporada, tiene el objetivo de difundir el arte lírico dirigido a la familia “en forma amena, divertida, didáctica”, explica Coronel. Otro de los objetivos de Ópera Studio es entretener y educar.

FICHA TÉCNICA. La puesta de esta adaptación de El barbero de Sevilla está bajo la dirección general de Miguel Coronel, mientras que la musical y del coro son de Jesús Ayllon (España). La Orquesta de Instrumentos Reciclados se encuentra a cargo de Favio Chávez, y la escenografía de Jessica Arias. Por otro lado, la dirección de escena es de Patty Ger.

Dejá tu comentario