Sociales

Opciones para celebrar con mamá desde la distancia

 

El cariño de un hijo nunca se podrá medir para mamá por los costos de los regalos. Y los hijos aprenden eso desde pequeños viendo la emoción de sus madres al recibir los infaltables collares de fideo y las tarjetas pegadas con bolitas de papel sifón y otras manualidades.

Y hoy, ante este nuevo escenario mundial, las distancias hacen que los lazos sean más fuertes. De igual manera las ganas de sorprenderla están ahí y las opciones inundan todo internet.Para planificar un Día de la Madre especial para mamá, compartimos los medios para estar más conectados. PLATAFORMASLas videollamadas son una herramienta por excelencia para poder estar presente y compartir con la familia. La primera opción es a través de la aplicación de WhatsApp, que ante la nueva demanda amplió la capacidad de realizar una llamada grupal de cuatro integrantes a ocho. Es decir, a partir del grupo familiar se puede ingresar a la opción de llamada –que aparece en el extremo derecho al lado del nombre del grupo, como un teléfono de línea baja con el signo más–, luego seleccionar a siete integrantes y elegir la opción de videollamada que se presenta con el ícono de una cámara filmadora. Lo demás es ponerse de acuerdo con los demás hermanos, usar la complicidad de papá u otro hermano que se encuentre en la casa para conectarse a la misma hora y darle una serenata en conjunto. Otra plataforma presente en las casas por las clases virtuales es Zoom. Si no se cuenta se puede crear con una cuenta con un correo electrónico y acceder a una versión gratuita que permite una cantidad ilimitada de participantes en modo de videoconferencia hasta 40 minutos.Una de las pioneras en videollamadas es Skype, que, con su versión gratuita, permite la comunicación con 10 participantes, también se crea una cuenta con un correo electrónico.PARA FESTEJOS EN CASA Los organizadores de eventos ofrecen paquetes para cuatro a seis personas, para ambientar un almuerzo o cena especial con la familia que esté compartiendo la casa en cuarentena. A través de los usuarios de Instagram de La Guinda, Meraki alquileres, El Pórtico Alquileres, Scala Alquileres, Celestina.py, entre otros, se encuentran las opciones de artículos de decoración y vajilla completa para ambientar un sector de la casa y sorprender en las celebraciones. Los paquetes son temáticos e incluyen velas, cortinas, globos, papel picado, vasos, sombreros, banderines, mesas y sillas, y todo llega por delivery. Y para amenizar, entre estos servicios se encuentran las serenatas virtuales realizadas a través de videollamadas. A la corriente se sumaron Purahéi Soul, Marilina, Nicole Arz, Dani Meza y otros.

Honrar a la mujer más importante de la familia en su día más allá de las limitaciones por el aislamiento social es una suma de cariño y creatividad.

Novedosa tendencia
Stella Canillas, de La Guinda, compartió que la reacción de los usuarios de los kits de fiesta en casa es altamente positiva por lo novedoso de la propuesta y cada vez son más las personas que solicitan el servicio. Actualmente a esta propuesta le sumaron las canastas para las madres, divididas en cuatro opciones llamadas Madrecita, La Guinda, Vida y Nativa, en las que incluyen macetas de flores naturales, pulseras de filigrana de Joyas Fió, portarretratos, cántaro y portavelas de cerámica. Además de brownie, ka’i ladrillo, miel de abeja y una caja de frases lindas para las madres. Estos obsequios distribuidos en distintas propuestas.

Dejá tu comentario