29 mar. 2024

Opciones para celebrar con mamá desde la distancia

El cariño de un hijo nunca se podrá medir para mamá por los costos de los regalos. Y los hijos aprenden eso desde pequeños viendo la emoción de sus madres al recibir los infaltables collares de fideo y las tarjetas pegadas con bolitas de papel sifón y otras manualidades.

Y hoy, ante este nuevo escenario mundial, las distancias hacen que los lazos sean más fuertes. De igual manera las ganas de sorprenderla están ahí y las opciones inundan todo internet. Para planificar un Día de la Madre especial para mamá, compartimos los medios para estar más conectados. PLATAFORMAS Las videollamadas son una herramienta por excelencia para poder estar presente y compartir con la familia. La primera opción es a través de la aplicación de WhatsApp, que ante la nueva demanda amplió la capacidad de realizar una llamada grupal de cuatro integrantes a ocho. Es decir, a partir del grupo familiar se puede ingresar a la opción de llamada –que aparece en el extremo derecho al lado del nombre del grupo, como un teléfono de línea baja con el signo más–, luego seleccionar a siete integrantes y elegir la opción de videollamada que se presenta con el ícono de una cámara filmadora. Lo demás es ponerse de acuerdo con los demás hermanos, usar la complicidad de papá u otro hermano que se encuentre en la casa para conectarse a la misma hora y darle una serenata en conjunto. Otra plataforma presente en las casas por las clases virtuales es Zoom. Si no se cuenta se puede crear con una cuenta con un correo electrónico y acceder a una versión gratuita que permite una cantidad ilimitada de participantes en modo de videoconferencia hasta 40 minutos. Una de las pioneras en videollamadas es Skype, que, con su versión gratuita, permite la comunicación con 10 participantes, también se crea una cuenta con un correo electrónico. PARA FESTEJOS EN CASA Los organizadores de eventos ofrecen paquetes para cuatro a seis personas, para ambientar un almuerzo o cena especial con la familia que esté compartiendo la casa en cuarentena. A través de los usuarios de Instagram de La Guinda, Meraki alquileres, El Pórtico Alquileres, Scala Alquileres, Celestina.py, entre otros, se encuentran las opciones de artículos de decoración y vajilla completa para ambientar un sector de la casa y sorprender en las celebraciones. Los paquetes son temáticos e incluyen velas, cortinas, globos, papel picado, vasos, sombreros, banderines, mesas y sillas, y todo llega por delivery. Y para amenizar, entre estos servicios se encuentran las serenatas virtuales realizadas a través de videollamadas. A la corriente se sumaron Purahéi Soul, Marilina, Nicole Arz, Dani Meza y otros.


Honrar a la mujer más importante de la familia en su día más allá de las limitaciones por el aislamiento social es una suma de cariño y creatividad.

Novedosa tendencia
Stella Canillas, de La Guinda, compartió que la reacción de los usuarios de los kits de fiesta en casa es altamente positiva por lo novedoso de la propuesta y cada vez son más las personas que solicitan el servicio. Actualmente a esta propuesta le sumaron las canastas para las madres, divididas en cuatro opciones llamadas Madrecita, La Guinda, Vida y Nativa, en las que incluyen macetas de flores naturales, pulseras de filigrana de Joyas Fió, portarretratos, cántaro y portavelas de cerámica. Además de brownie, ka’i ladrillo, miel de abeja y una caja de frases lindas para las madres. Estos obsequios distribuidos en distintas propuestas.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.