25 abr. 2024

Opción para una alimentación sin gluten

Asuka Sin Gluten es una empresa creada por Mariela Ramírez, cuyo diagnóstico de celiaquía fue en el 2002. A consecuencia de dicha condición tuvo que optar por una alimentación sin gluten, lo cual —según revela— ¡le costó muchísimo!

IMG-20210505-WA0011.jpg

El consumo de alimentos sin gluten también es beneficioso para la salud, puesto que permite variar los nutrientes. Foto: Gentileza.

“Fue una pesadilla entender la condición. A lo largo de unos cinco años, luego del diagnóstico, fue cuando empecé a entrar en la cocina, donde descubrí el mundo gastronómico, que realmente es apasionante”, comenta la microempresaria, propietaria de Asuka Sin Gluten.

El propósito de cocinar sin gluten se fortaleció aún más cuando descubrió que su pequeña hija es celiaca, ya que primeramente presentaba síntomas completamente diferentes a los suyos, y a raíz de dicha experiencia descubrió que la celiaquía se desarrolla diferente en cada persona.

Mariela fue clara al afirmar que esa noticia cambió por completo su forma de ver la celiaquía y tomó la determinación de que todo lo que cocinaba o inventaba tenía que ser sin gluten. Así que el trigo se salió por completo de la casa.

Variedad. Asuka es una tienda gastronómica que ofrece actualmente productos dulces y salados que son 100% sin gluten y sin contaminación cruzada. Así también comercializan productos sin azúcar, sin lactosa, sin caseína y sin huevo. Y recientemente incorporaron los productos keto.

Actualmente, Asuka se rige por el Instituto Nacional de Alimentos (INAN), que fue el que aprobó el régimen de establecimiento para poder producir alimentos sin gluten. Su local está ubicado sobre Pacheco casi Charles de Gaulle y posee servicio de delivery hasta las 18:00. Para más información, llamar al (0992)223545. Además está en Instagram y Facebook (asukasingluten)

Puntos de venta. Los productos Asuka también están en Casa Rica (los 3 locales), El Molinillo de café de Casa Rica, Biggie, La Marchante, El Mercadito de la Herencia, Superseis, Havanna, Café Martínez, La Juguería, Sabores del Café, La Semilla, San Cayetano (San Bernardino), La Alemana (San Bernardino), La Tiendita (San Bernardino), La Granja de San Isidro.

Más contenido de esta sección
Dominar el inglés se convirtió en una habilidad indispensable. La demanda de aprender este idioma impulsó un mercado educativo ofreciendo tanto clases presenciales como a distancia, para satisfacer las necesidades de los estudiantes.
Silvana Cabral, emprendedora y socio fundadora de Astra Production House SRL, comparte consejos para superar estos miedos. La disertante profundizará sobre emprendedurismo y negocios en Mujeres Exitosas, este sábado 27 de abril, en el Howard Johnson de Ciudad del Este.
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.