Luego de que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) haya anulado en diciembre del año pasado la polémica adjudicación para el asfaltado del tramo Alberdi-Pilar, específicamente el lote 1, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) nuevamente realizó ayer la apertura de sobres de una nueva licitación para completar la infraestructura vial.
Se trata del tramo correspondiente a las obras desde el desvío a Alberdi hasta el río Tebicuary (51,5 km) y la travesía urbana Villa Franca (2,2 km), cuyo costo estimado es de G. 406.735 millones. En total, once empresas presentaron sus propuestas y solo se procedió a la apertura de las ofertas técnicas. Asimismo, en 20 días se procederán a la apertura de las ofertas económicas, informaron los responsables del proyecto.
Entre los oferentes se encuentran Benito Roggio & Hijos SA; FBS-Construção Civil E Pavimentação; Constructora Asunción & Asociados; Consorcio CTT; Constructora Sanches Tripononi LTDA; Consorcio Alberdi (1); Consorcio Alberdi (2); Consorcio Vial Sureño; Consorcio Costero; Consorcio Ñeembucú y Constructora Triunfo SA. Las ofertas técnicas pasan al Comité de Evaluación de Ofertas, para su análisis.
En cuanto al lote 2, fue concedido a las firmas locales Ecomipa y Tocsa por G. 325.500 millones, para el asfaltado desde el río Tebicuary-Pilar (38,5 km) más el acceso a la ciudad de Pilar (4,3 km), cuyas obras ya avanzan.