País

Ómicron dispara contagios

 

Se dispara todo. Tras el ingreso de la variante ómicron, por tercer día consecutivo, el Ministerio de Salud Pública reporta cifras elevadísimas de nuevos casos positivos. En la víspera se confirmaron 6.770 nuevos infectados, tras el análisis de 13.729 muestras, llegando el tablero de contagios a 523.325, en lo que va de la pandemia del Covid-19 en el país.

Los casos fatales también se están manteniendo por encima de los 20 en los últimos días. Ayer 25 personas más perdieron la batalla ante el embate de esta enfermedad que está golpeando fuerte, sobre todo a las personas que no cuentan con la protección de la vacuna anti-Covid. El total de fallecidos trepa a 16.912.

Los mayores de 60 años son el grupo más afectado, según el último informe, donde 20 de los 25 decesos, corresponde a esta franja etaria. Solo siete de todas las víctimas fatales tenían esquema completo, 15 no tenían ninguna dosis y el resto el esquema incompleto.

Ocho de los fallecidos eran mujeres y 17 varones, procedían de Alto Paraná, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro.

Otro número sin pausa es el de los hospitalizados, que subió a 580 internados, 124 de ellos en alguna Unidad de Terapia Intensiva. De este grupo 61 no están vacunados, 40 tienen dosis completa y 23 dosis incompleta.

La nota positiva del día la marcan los recuperados, ayer 2.602 personas superaron la enfermedad, sumando así 458.078 los que vencieron al Covid en el país. Desde la cartera de Salud instan a no olvidar el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Dejá tu comentario