Política

Ollas populares también en São Paulo para comunidad de paraguayos cesados

 

Las ollas populares que se multiplicaron en el país por efecto de la pandemia, como actividad solidaria para que nadie pase hambre en las comunidades más vulnerables, se extienden fuera del Paraguay a favor de los compatriotas afectados por la cesación laboral que les afecta en países vecinos, como la Argentina y el Brasil.

El domingo, el Consulado General de Paraguay en São Paulo, con ayuda de compatriotas afincados en la gran metrópoli, organizaron simultáneamente ollas populares en los barrios San Miguel Paulista y Jardín Brasil, donde residen numerosos paraguayos, ahora sin empleo, lo que permitió ofrecerles unos 300 platos de comida.

Lo mismo está haciendo la Embajada de Paraguay en la Argentina y el Consulado General en Buenos Aires, en las villas donde la comunidad de paraguayos es la más numerosa.

En São Paulo, entrega con cierta periodicidad kits de alimentos a los connacionales que se inscriben solicitando dicha ayuda, y con los que la representación consular se encuentra conectada vía telefónica o del WhatsApp para brindar instrucciones.

El embajador en Brasil, Juan Angel Delgadillo, dijo ayer a Paraguay TV que desde Brasilia están trabajando coordinadamente con los 9 consulados paraguayos distribuidos en diferentes ciudades brasileñas, para brindar asistencia a los compatriotas afectados por la pandemia de Covid-19.

Resaltó que gran parte de los compatriotas que habían quedado varados al declararse la pandemia se trasladaron por sus propios medios para cruzar directamente el Puente de la Amistad e ingresar al país, a través de Ciudad del Este. Otros solicitaron vía consular obtener el permiso correspondiente para ser repatriados al Paraguay. En este grupo se encuentra un total de 600 personas aguardando el momento.

A ARGENTINA En otro orden, el fin de semana partieron alrededor de 400 ciudadanos argentinos por Falcón, repatriados a su país. confirmó Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales. Según datos no confirmados por la embajada argentina en Asunción, mañana saldría otro grupo con destino al vecino país. “Los extranjeros pueden salir y no necesitan autorización”, aclaró.

Dejá tu comentario