Deportes

Olimpia volvió a su realidad

Nuevamente sufrió por su falta de contundencia y perdió en Para Uno. Nacional ganó 2-1 de visita, suma para el acumulativo y el Decano sigue colista.

Una golondrina no hace primavera, y al parecer en Olimpia es así. El espejismo de la gran victoria ante Libertad se desvaneció con otro golpazo en casa, una derrota por 2-1 ante Nacional, rival directo por el acumulativo para llegar a la Libertadores, pero lo más preocupante, sin fútbol en el primer tiempo.

Los rapiditos de la Academia tuvieron a maltraer a un equipo que normalmente es lento como Olimpia, eso lo sabía Rodrigo López y lo usó de gran forma en la primera parte del partido.

Con Franco Costa como punta de lanza, se abrieron todos los espacios, respaldado detrás por Brahian Ayala, Orlando Gaona Lugo, Carlos Arrúa y bien arriba Leonardo Villagra para incomodar a la defensa franjeada.

Rematando al arco, llegando profundo, fue así que Nacional hirió y lo hizo dos veces. Sobre el final del primer tiempo, la ocasión más clara de Olimpia fue un remate de Antolín Alcaraz el que puso el descuento.

Es que los problemas en Olimpia se repiten como un patrón, pese a tener un técnico nuevo. La falta de definición con excesivos toques sin rematar al arco, un mediocampo que no es frontera para los ataques rivales y la falta de velocidad en la defensa. Todos temas que Gutiérrez deberá mejorar en este torneo, pero el agua lo tiene al cuello apenas en dos partidos. Olimpia está último, de forma merecida, y se aleja de la zona de clasificación a Copa Libertadores, que es su objetivo del año.





Franco Costa
El mediapunta le dio claridad al ataque de la Academia. En el primer tiempo lastimó con su velocidad y su regate.

Dejá tu comentario