19 abr. 2024

Olimpia se siente ignorado por la APF

Desde la plana directiva de Olimpia la queja es generalizada contra el Departamento de Árbitros de la APF y por consiguiente con el ente rector del fútbol local.

Es que la designación de Giancarlos Juliadoza como árbitro del partido de hoy ante Libertad, por Copa Paraguay, fue como una cachetada para la dirigencia.

“Es una falta de respeto con el club Olimpia esta designación. Olimpia, por nota, pidió que no nos arbitre más, esto es la muestra de cómo estamos en el fútbol paraguayo”, exclamó Pedro Balotta, vicepresidente franjeado, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Luego en su descargo, Balotta se preguntó: “¿Dónde está la cabeza de este colegiado para hacer esta designación? El mismo Garnero, en su momento, hizo declaraciones contra Juliadoza”.

El malestar es grande, y Balotta, fiel a su estilo, siguió disparando: “Vamos a jugar con una renquera este partido, es un atropello a la institución, de nada les sirve nlas notas y los videos que enviamos. Creo que acá se rayó todo”.

Julio Jiménez, asesor jurídico del club y delegado en la Divisional, estuvo en la misma línea que Balotta; es más, aseguró que se presentaron todas las evidencias del mal arbitraje de Juliadoza en partidos de Olimpia.

“Ya bajo la presidencia de Brunotte (Miguel) y ahora bajo la presidencia de Cardona (Miguel) ya presentamos la nota a la APF sobre Juliadoza. Las quejas que realizamos llevan a sanciones. Nosotros sentimos que institucionalmente no se estudiaron las notas de reclamos, guardan silencio en la APF y no responden las notas. En agosto del 2021 presentamos la primera nota a la APF y en abril por el partido ante el 12 de Octubre donde nos anulan un gol. Luego apareció como cuarto árbitro en un Olimpia - Resistencia donde expulsaron a Saúl (Salcedo)”, relató Jiménez sobre el actuar del árbitro.


Directivos presentaron nota, pero de igual forma le designaron a Juliadoza.

Gestos nobles
En la previa al juego de hoy, el club Olimpia tuvo especial deferencia con dos de sus hinchas. La primera fue con Mauricio Pallarés, un niño de 6 años que quería conocer a Otálvaro. Este lo recibió en la práctica y le regaló una camiseta. La segunda fue con María Angélica, una fanática de 105 años, a quien le llegó una camiseta firmada a su residencia por su cumpleaños.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.