Deportes

Olimpia recuperò la sonrisa

El Decano venció 2-0 a Guaireña de visitante; si bien sigue colista, mostró otro tipo de juego.

Olimpia mostró una mejoría en su juego, fue mucho más en ataque, buscó más el arco rival y le valió como premio una victoria por 2-0 ante Guaireña en Villarrica, un esperanzador debut de Julio César Cáceres como entrenador principal.

La mala noticia del franjeado fue la temprana lesión de Roque Santa Cruz, que inició de titular y salió a los 10 minutos por una contractura.

En lugar de Roque ingresó Walter González, que trabajó como 9 fijo de área, molestando a los centrales y abriendo huecos, que eran aprovechados por Alejandro Silva y Derlis González, quienes iban y venían por los costados.

El marcador se abrió por el gol de Alejandro Silva, que transformó un codo de Rosalino Toledo (pos-VAR cobrado penal) en gol y en el segundo tiempo Richard Ortiz fusiló de cabeza a Ignacio Don tras un córner del mismo uruguayo Silva.

Destacable la actuación de Derlis, que relegó sus aspiraciones de gol para ponerse a ser enlace entre el mediocampo y la delantera. Sin dudas Olimpia estuvo con la mente más en el arco rival y claridad a la hora de atacar.

Mientras que Guaireña sigue nublado, poco claro en sus ataques y sin esa férrea marca que solía tener en torneos pasados.

  • La figura
  • Derlis González
  • El delantero en pos del equipo se lanzó unos metros atrás y se hizo eje de las jugadas en ataque para darle claridad.

53 goles en Olimpia suma Alejandro Silva. De estos, 19 fueron de penal; las veces que pateó, no malogró.

3a victoria del Decano ante Guaireña en el Parque del Guairá en un total de 4 partidos. El otro lo perdió.

“Ponerle pecho”

Antolín Alcaraz, defensor franjeado, vio muchas cosas positivas en la victoria, pero remarcó que este es un primer paso para la recuperación. “Venimos de varias adversidades, buscamos un triunfo que nos da confianza. Hay que ponerle pecho y tratar de levantar esto, de darle una mano a Julio (Cáceres) que da sus primeros pasos como entrenador”, dijo Alcaraz.

Dolor por errores

Jorge Núñez, mediapunta de Guaireña, lamentó los goles del rival que le costaron el partido. “Queríamos ganar en casa, estamos dolidos. Olimpia se encontró con ese penal, luego el segundo gol, se quedó esperando atrás y no nos salió el gol”, acusó en el pospartido Núñez.

Es la cuarta derrota de Guaireña en los últimos seis partidos (entre Torneo y Copa Paraguay).

Dejá tu comentario