El Decano volvió a golear al Sportivo Luqueño, tal como sucedió en la primera rueda, esta vez, en el Feliciano Cáceres.
Un primer tiempo atractivo y emocionante se vivió en Luque. Sportivo Luqueño dominó en gran parte del juego pero el que marcó diferencia fue Olimpia.
El Decano logró ponerse en ventaja rápidamente. A los 5 minutos, tras un centro desde la izquierda, el capitán franjeado, Julio César Cáceres, se elevó más que todos y conectó el balón con la cabeza para poner el 1-0 parcial a favor de su equipo.
Luqueño reaccionó y el empate no tardó en llegar. Tras una buena habilitación, el volante Sergio Escalante se metió al área por derecha y definió tras la salida de Aldo Bobadilla, para la igualdad en el marcador.
El equipo de Raúl Amarilla se mostró mejor que Olimpia en los últimos minutos, pero el Decano fue contundente y llegó al segundo gol. El Tanque Ferreyra aguantó la marca, se metió al área y asistió a Matías Donnet, que se metió solo por derecha y definió para el segundo grito de gol franjeado.
Corrían 15 segundos de la complementaria cuando Osmar Molinas vio la roja por parte del juez Enrique Cáceres. El mediocampista franjeado cometió una infracción en mitad de cancha, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. De esta forma, Molinas se pierde del superclásico del domingo ante Cerro.
Sobre el minuto 25, el uruguayo Sebastián Ariosa se metió al área sobre el sector izquierdo y el defensor auriazul Róber Servín le cometió falta penal, que Cáceres no dudó en sancionar.
El colombiano Vladimir Marín se encargó de la ejecución de la pena máxima, y no falló, el zurdo disparó potente al medio del arco y decretó el 3-1 a favor de Olimpia.
El cuarto y último gol franjeado llegó a los 38 minutos, a través de Matías Donnet, que llegó por la derecha y puso el 4-1 final.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Nery Alberto Pumpido suma su tercer triunfo consecutivo y sigue firma arriba con 36 unidades. En tanto, Sportivo Luqueño se mantiene con 14 puntos en el torneo Apertura.