“Valiosisímo ante un gran equipo. La actitud que tuvo Olimpia en Copa es otra cosa, son los partidos que al Olimpia le sientan bien y le gustan”, dijo Pedro Balotta, vicepresidente de la institución, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Sobre el rendimiento, Balotta contó alegremente: “Un partido excepcional, creo que los goles (recibidos) fueron fortuitos y tuvimos muy buenas tapadas de nuestro arquero (Olveira). Olimpia necesitaba para ir mejorando en su andar diario, creo que de a poco se irán dando las cosas y se volverá al nivel de siempre”.
Justamente sobre el portero Olveira, Balotta se deshizo en elogios: “Para mí no hay discusión: Por lejos es el mejor arquero del fútbol paraguayo Gastón Olveira”, señaló y tras ser consultado sobre Jean Fernandes y su regularidad, apuntó: “Es un gran arquero, pero él (Olveira) está muy por encima de Jean”.
romero. Balotta además reveló que ojeadores europeos estuvieron viendo el juego y pusieron los ojos en el juvenil Manuel Romero: “Es un joven de gran proyección, lástima la expulsión, que fue un error de juventud”, recalcó.
Tuvo personalidad
Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, analizó de buena forma el resultado, pero sobre todo la actitud demostrada por sus jugadores, ya que el resultado se consiguió estando siempre en desventaja.
“El equipo tuvo mucha personalidad porque logró remontarlo dos veces. Quedé muy conforme porque el equipo jugó, luchó y tuvo mucha actitud”, dijo el DT charrúa. El plantel franjeado llegaba esta madrugada al país y se prepara para medir a Guaireña el domingo.