19 abr. 2024

Ola de violencia deja tres fallecidos en asaltos en varios puntos del país

Un joven murió al defender a una mujer para evitar que le roben; en Luque, un comerciante fue víctima de la inseguridad y mató a un motochorro. Evitó el hecho, pero quedó gravemente herido.

Francisco Agustín Riquelme Pereira murió luego de ser apuñalado por un supuesto asaltante. El informe policial dice que el hombre defendió a una mujer que estaba siendo víctima de robo. El sospechoso es menor de edad y luego del frustrado asalto regresó al lugar con otras cuatro personas y dio una estocada en el pecho a Francisco, que fue llevado a un centro asistencial; sin embargo, no pudo sobrevivir.

El mismo tiene 17 años y ya está a disposición de la Justicia; fue llevado a la Comisaríaª 12 Metropolitana por su propia madre, de acuerdo a lo mencionado por fuentes de la investigación.

De acuerdo a lo que mencionaron los testigos, el hecho ocurrió en la noche del domingo, en la esquina de las calles Ramona Martínez y Epopeya Nacional, del barrio San Miguel de Asunción.

El caso ya fue comunicado al Ministerio Público para que se inicie la investigación en conjunto con agentes especializados de la Policía.

La inseguridad está causando estragos en distintos puntos del país, desatando una ola de violencia debido a los constantes hechos de robos y asaltos, obligando a los afectados, en muchas ocasiones, a recurrir a la justicia por manos propias.

ASALTANTES ABATIDOS. El pasado 13 de abril, el comerciante Juan Rivaldi disparó a un hombre que habría llegado a su negocio para asaltar. Cuando los supuestos ladrones se disponían a huir, el hombre disparó a uno de ellos y lo mató. Su padre afirmó luego que ya es la cuarta vez que el comercio es visitado por los conocidos como motochorros.

Un mes antes, un joven que trabaja como conductor de la plataforma Bolt hizo lo mismo y mató a un supuesto asaltante en el barrio San Felipe de Asunción. Sostuvo que se le acercaron dos personas con la intención de asaltarlo; este sacó un arma de fuego y disparó a uno de los asaltantes, el mismo falleció de forma casi instantánea, mientras que el conductor huyó del lugar.

Los que trabajan en las plataformas como los que realizan repartos domiciliarios, conocidos como deliverys, se reunieron la semana pasada con autoridades policiales, para pedir mayor seguridad. La Policía se comprometió a brindarles cobertura a través de los agentes motorizados del grupo Lince.

El 18 de mayo se realizó la reunión, donde coordinaron las medidas que serán tomadas, según las promesas.

Federico Ferreira, del sindicato de Trabajadores en Moto, afirmó que los repartidores ya no quieren salir por las noches por temor a ser asaltados. Asegura que se roba cinco biciclos por día, solamente en Central.


Supuesto asaltante muerto en Luque
El comerciante Salvador Samudio Gayoso (64) quedó hospitalizado tras resistirse a un asalto del que fue víctima el domingo, en Luque.
El hombre, en un forcejeo con asaltantes, mató a Brihan Daniel Núñez Torres (22), uno de los que habría llegado a la despensa que atiende, para asaltarlo. El cómplice de este hirió de un disparo de arma de fuego al comerciante y huyó.
La Policía está trabajando en su identificación y su detención, indicaron fuentes de la Comisaría 38ª Central, que intervino en el hecho.
El caso fue comunicado a la fiscala Sandra Ledesma, que ya ordenó que se realicen las primeras diligencias. Los investigadores se incautaron de la motocicleta que habrían utilizado los asaltantes para llegar a la casa. También se llevaron un cuchillo de cocina con el que habrían matado a uno de los presuntos ladrones. Agentes del departamento de Criminalística también inspeccionaron el sitio, en busca de otras evidencias que puedan ayudar a las pesquisas.