03 dic. 2024

Ok de Parlamento de Corea para negociar TLC con el Mercosur

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Luis Fernando Ávalos, anunció ayer que se recibió una nota oficial del Gobierno de Corea del Sur, que comunica la autorización del Parlamento coreano para iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial con el Mercosur.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para fijar una fecha de lanzamiento, así como hicimos con Canadá, para empezar a negociar antes de que finalice este semestre, o en el semestre que viene”, resaltó.

Explicó que se trata de una zona geográfica donde “no tenemos o no teníamos cabida desde el punto de vista regional”. Anunció que además de Corea, probablemente también Singapur, cuyo jefe negociador vendrá a Asunción el jueves, y Nueva Zelanda brindan oportunidades “muy buenas” para tener mercados seguros en la medida que las negociaciones dejen ese margen al Mercosur.

En cuanto a las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre el bloque sudamericano y la Unión Europea (UE), dijo que los técnicos del Mercosur seguirán trabajando esta semana en Asunción y, probablemente, habría una revisión lo antes posible antes de reencontrarse con los negociadores europeos, a fines de marzo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.