Política

OGD: En caso audios, Corte confirma a agente fiscal

 

El fiscal René Fernández finalmente quedó ratificado para el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento. La Sala Penal de la Corte rechazó un pedido de nulidad planteado por la defensa del ex senador Óscar González Daher.

Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Miryam Peña declararon inadmisible la petición realizada por los abogados Sara Parquet y Bonifacio Ríos Ávalos, por la defensa del citado ex legislador colorado.

El 28 de febrero pasado, la Corte había declarado inadmisible la impugnación que plantearon los abogados contra la resolución de la Fiscalía General que confirmó al fiscal René Fernández en el caso.

Igualmente, la Corte había incluso dispuesto remitir los antecedentes de los profesionales al Consejo de Superintendencia de la Corte.

El voto de Ramírez Candia señala que ni siquiera debía ser estudiado el pedido, porque un fallo de la Corte no permitía ningún tipo de impugnación.

El ministro Benítez Riera, al votar, señala que si bien no era la vía la nulidad, señala que efectivamente hubo un error al remitir al Consejo de Superintendencia los antecedentes de los abogados, ya que la recusación anterior fue en otra causa, con lo que no hubo abuso del derecho.

Así, este ministro entendió que se debía revocar el apartado donde se dispone investigar a los abogados.

No obstante, la ministra Peña, se adhirió al voto de Ramírez Candia, ya que aún cuando se haya presentado una aclaratoria, no se podía modificar el fallo.

Con ello, se rechazó el pedido de la defensa y finalmente, quedó confirmado el fiscal René Fernández en la citada causa.

Dejá tu comentario