Economía

Oficinas de gobierno requieren USD 34 millones para su puesta en operación

 

La construcción de las Oficinas de Gobierno se encuentra en su etapa de final, con un avance físico financiero del 94,53%. Actualmente, el Ministerio de Hacienda se encuentra estudiando el pedido de reasignación de los recursos para su puesta en operación y funcionamiento por USD 34 millones.

Se trata de los Contratos de Préstamo 2419/OC-PR y 2420/BL-PR que corresponden al Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Son ítems necesarios para la puesta en funcionamiento de las oficinas y que no se han podido incluir en el llamado original, así como otros ítems que formaban parte. Esto incluye: Acceso por rampa sobre la avenida Stella Maris (USD 1.100.000).

Provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de control inteligente de sistemas de tecnología de la información y comunicación (USD 16.000.000).

Equipamiento de los cinco edificios, que contempla adquisiciones e instalación de mobiliarios básicos (USD 4.950.000).

Reparación de muelle, a partir de los hallazgos realizados en relación al estado actual de la estructura, como consecuencia de la bajante histórica del río Paraguay, se considera prioritario realizarlo en el corto plazo, para lo que se debe contemplar el estudio, diseño de intervención para la reparación estructural del muelle en el Puerto de Asunción, totalizando una suma estimada de USD 2.250.000 para diseño, construcción y fiscalización de dichas obras.


La Cifra
1000
Texto

Dejá tu comentario